El pesimismo se impone de nuevo en la apertura de esta jornada, tras la breve tregua de ayer, y lleva a los índices europeos a estrenar la jornada con descensos. En el caso concreto del Ibex, estos recortes son del 0,8%, lo que lleva al selectivo al borde de los 8.100 puntos. Así, en general, la mayor parte de los valores que componen el Ibex cotizan en rojo. Siendo las caídas más pronunciadas del 1,5% para Solaria, Fluidra y Rovi.
Ante tal contexto, los bancos intentan escapar de los recortes generalizados y moderar así las caídas del Ibex. En el comienzo de la sesión, las cinco entidades cotizadas presentan en bloque el mejor comportamiento del selectivo. Y es que entre los valores del Ibex, solo suben CaixaBank y Bankinter.
Y es que, hay que recordar, que ahora mismo. los inversores temen por el futuro de la economía en parte, debido al hecho de que los bancos centrales de todo el mundo han advertido que tendrán que mantener las tasas de interés en niveles más altos por más tiempo a pesar del reciente progreso en la lucha contra la inflación
Por último, en el mercado de divisas hay hoy menos cambios en las cotizaciones. El euro se mantiene en 1,06 dólares, mientras que la libra se cambia por 1,21 dólares. Mientras que, en el mercado de materias primas, el crudo estadounidense sube un 0,7%, hasta 75,71 dólares el barril. El crudo Brent avanza, hasta 80,44 dólares por barril.
Seguiremos informando…