En la Tierra a domingo, enero 19, 2025

LA CAMPAÑA PROMUEVE LA PERSPECTIVA PEDAGÓGICA DE LOS JUGUETES

#SéMásJuguete, Consumo contra los estereotipos sexistas

UN TRABAJO DE LA AGENCIA CREATIVA KITCHEN

“Queríamos lanzar un mensaje concienciador, que la gente empatizara con la campaña de una forma simpática”,  Iñaki  Bendito, Director General Creativo y Presidente de la agencia Kitchen

Acabar con los estereotipos sexistas en los juguetes y promover la función pedagógica del juego. Ese es el objetivo de l a campaña que ha lanzado el Ministerio de Consumo bajo el lema “A los juguetes nos da igual si eres niño o niña. Sé más juguete”.

El argumento es que el único miembro en la ecuación  del  juego al que no le importa el género de la persona que juega, son los juguetes. Tanto protagonismo tienen, que en la campaña abandonan el tono belicista de campañas anteriores y adoptan uno más emotivo, con el objetivo de conectar con un sector más amplio de la población.


“Queríamos lanzar un mensaje concienciador, que la gente empatizara con la campaña de una forma simpática. Y lo hemos hecho dando voz a los más interesados  en  la  cuestión:  los  propios  juguetes”,  ha  comentado  Iñaki  Bendito, Director General Creativo y Presidente de la agencia Kitchen.

La campaña se compone de una pieza audiovisual principal de 75 segundos, producida por McNulty y realizada por Rodrigo Rodríguez, y se amplifica con diversas piezas en redes sociales que buscan informar sobre las distintas habilidades que potencia cada tipo de juguete.

Según el informe técnico que presentó el Ministerio con la campaña, “el juego es una parte importante del desarrollo cognitivo, emocional y social de niños y niñas, y los juguetes nos permiten desde edades tempranas desarrollar una serie de habilidades y competencias dirigidas a la formación integral de la persona en todos los ámbitos de la vida”.

El nuevo Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes

#SéMásJuguete se suma a las acciones que el Ministerio de Consumo viene desarrollando desde su creación en esta materia, como el nuevo Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes que entró en vigor el pasado 1 de diciembre, un acuerdo firmado por el Ministerio de Consumo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y Autocontrol con el objetivo de que la comunicación comercial de juguetes evite sesgos y roles de género, así como la representación sexualizada de las niñas.

El nuevo código sustituye al de 2015 y es un acuerdo entre el Gobierno y el sector publicitario y juguetero en virtud del cual no se producirán anuncios que utilicen de forma discriminatoria o vejatoria la imagen de las niñas en los anuncios dirigidos a menores.

El objetivo es que los spots de juguetes sean más igualitarios, veraces y constructivos, aspectos fundamentales para la protección y desarrollo de la infancia.

El código está compuesto por 64 normas deontológicas que, desde el 1 de diciembre, deberán respetarse en el desarrollo, ejecución y difusión de las campañas y mensajes publicitarios dirigidos a menores de 15 años, con especial atención a la franja de 0 a 7 años por su mayor vulnerabilidad.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.