En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SEGÚN UN ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS Y RAZONES DE LOS ESPAÑOLES PARA PRACTICAR EL MOBILE GAMING

Adsmovil: 6 de cada 10 españoles recuerdan mejor los anuncios de vídeo en móvil que los de la TV

EL 79 % DE LOS ENCUESTADOS CONFIESA QUE PREFIERE VER ANUNCIOS DE VÍDEO DE RECOMPENSA PARA CONSEGUIR AVANCES EN UN JUEGO ANTES QUE PAGAR DINERO

Un 83 % señala que les gustan más los anuncios de recompensa que los tradicionales sin ella

Digital Turbine, plataforma líder global de publicidad móvil, representada en España y resto de Europa por Adsmovil, ha realizado, en colaboración con MMA (Mobile Marketing Association), un estudio sobre el perfil de los mobile gamers en España.

En esta encuesta se dan a conocer los rasgos de las personas que disfrutan del entretenimiento móvil en nuestro país. Además, aporta información de gran relevancia para marcas y agencias en su estrategia de llegar a su público objetivo en su estrategia digital a través del creciente canal mobile gaming

Penetración del canal mobile gaming

El estudio comienza dando a conocer datos macro sobre la penetración del canal mobile gaming en España, que ya alcanza al 65 % de los adultos españoles. Además, es seis puntos superior el número de mujeres que de hombres que lo practican, siendo la distribución de jugadores del 53 % y 47 % respectivamente. Asimismo, cabe destacar que el 72 % del total del canal son personas de entre 30 y 65 años.

En cuanto al número de horas de juego a la semana, se observa que el perfil del jugador es de carácter medio e intensivo, ya que la mitad de ellos dedican al mobile gaming entre 7 y 10 horas semanales. Además, el 71 % de los encuestados afirma que juega diariamente desde sus dispositivos móviles. 

En referencia a la publicidad en el entorno mobile gaming, el estudio revela que un 59 % de los mobile gamers españoles recuerdan mejor los anuncios de vídeo cuando los han visto en su smartphone, que en la televisión (22 %). Además, el 79 % de los encuestados confiesa que prefiere ver anuncios de vídeo de recompensa para conseguir avances en un juego antes que pagar dinero. Junto a esto, un 83 % señala que les gustan más los anuncios de recompensa que los tradicionales sin ella.

Móviles, cosméticos, chocolates… lo que más interesa

Sobre los hábitos de consumo, el estudio señala que la principal categoría de productos por los que están interesados los mobile gamers españoles son los dispositivos móviles (66 %), seguidos de cosméticos (52 %), chocolates, caramelos y galletas (50 %), portátiles (48 %) y coches (41 %).

Respecto al tipo de juegos que más practican los españoles, encabezan la lista con un 84% los de tipo rompecabezas, trivial y palabras, seguidos por construcción de ciudades o mundos (77 %), acción y aventuras (73 %) y deportes-carreras (61 %). Además, los mobile gamers españoles siguen una pauta multijuego, ya que el 68 % de ellos, durante el tiempo que destinan a este ocio lo hacen practicando una media de 2 a 5 juegos diferentes. Asimismo, entre las principales razones para jugar, cerca de un 70 % lo considera una actividad entretenida, mientras que un 46% afirma que les relaja o alivia del estrés.

Otra cuestión analizada es el nivel de multitarea del perfil de los mobile gamers españoles. En cuanto a qué otras actividades practican mientras juegan, un 52 % de los encuestados apunta que escucha música. El 47 % que ve la televisión, y un 40 % que ve algún contenido en streaming de películas o series. 

“Los datos del estudio ofrecen una radiografía muy completa y valiosísima del perfil de los mobile gamers españoles. Con ella se aporta un enorme valor a la estrategia digital de marcas y agencias. Además, se pone de manifiesto la eficacia de los anuncios de vídeo en el móvil frente a los emitidos en la televisión, ya que logran mayores tasas de recordación entre los consumidores. Así como de manera particular los de recompensa para conseguir avanzar en el juego por los que los mobile gamers españoles muestran una gran predilección”, señala Alberto (Banano) Pardo, CEO & Fundador de Adsmovil. 

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.