En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CURIOSAS CONEXIONES

El ‘culebrón’ andaluz que tiene en vilo a la COPE: Herrera, su amigo del PSOE y una diputada de Vox

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, EL ORIGEN DE TODO

Quién iba a decir que la retirada de palabra a una parlamentaria de la formación de Santiago Abascal por parte de un vicepresidente socialista del Congreso iba a terminar siendo, durante semanas, el asunto más comentado en los pasillos de la cadena episcopal.

El pasado 29 de noviembre el vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, del PSOE, retiró la palabra a la diputada de Vox Patricia Rueda después de que ésta aludiera a Bildu como “filoetarra”. Lo que nadie podía prever es que el asunto iba a golpear directamente en la COPE por dos derivadas.

Por un lado, debido a que Rueda -diputada por Málaga- es la esposa del director de COPE Málaga, Justo Fuentes, que lleva en el puesto desde 2019, cuando Adolfo Arjona -con el que llevaba como subdirector desde 2011- dejó el cargo.

Pero, sobre todo, porque unos días después, el 2 de diciembre, Carlos Herrera invitó a Gómez de Celis a ‘La Mañana’ para que, entre otras cuestiones, explicase la retirada de palabra a Rueda. A día de hoy, todavía puede verse en la web la noticia “Gómez de Celis explica en COPE por qué retiró la palabra a la diputada de Vox por llamar ‘filoetarras’ a Bildu”.

La entrevista no fue, según señalan fuentes de la emisora episcopal, de las más duras de Herrera, por mucho que la ‘izquierdona’ mediática babeara con resúmenes en los que aludía a que el cargo socialista había “frenado” las “mentiras” de Herrera sobre los datos del paro.

Y es que en la COPE eran pocos los que conocían que Herrera y Gómez de Celis son ‘amiguetes’. El propio Gómez de Celis aludía constantemente a “Carlos” con familiaridad y quienes siguieron el encuentro reconocen que Herrera no apretó al compadre con el que concurre en ocasiones a la Maestranza de Sevilla y al que mimó cuando era responsable de comunicación de Pedro Sánchez mientras competía con Susana Díaz.

Y eso a pesar de que Gómez de Celis era director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, nombrado por la propia presidenta de la Junta de Andalucía.
Pero lo que peor han llevado algunos en la emisora de Madrid y, sobre todo, en Andalucía, ha sido el hecho de que, en su opinión, Herrera “blanqueara” a Gómez de Celis sabiendo que Rueda es, además, esposa de un compañero de emisora. “Hubiera sido mejor haber dado carpetazo al asunto pero ya se sabe que Herrera ha convertido la cadena en su patio particular y Visiers no le va a parar los pies”, aseguran.

La ‘cagada’ del debate andaluz

Al fin y al cabo, como recuerdan, Herrera fue el inspirador de una de las ‘cagadas’ más épicas de Fernando Giménez Barriocanal como presidente de Ábside Media: la convocatoria de dos debates electorales para las andaluzas en los que se segregaba a PP y PSOE por un lado y a Cs y Vox por otro.

Aquella iniciativa, cocinada entre el rebujito y las tapas de la Feria de Sevilla, contó con el visto bueno del propio Barriocanal y de Javier Visiers. La cosa terminó mal, con un cabreo épico por parte de Vox con la emisora y con el director de la regional, el incombustible Arjona, poniéndose a cubierto y pidiendo disculpas. Algo que, según parece, no sentó muy bien al trío mencionado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.