En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL PERIODISTA HA NEGADO LOS HECHOS

Saül Gordillo, denunciado por agresión sexual por segunda vez

LOS HECHOS OCURRIERON DURANTE UNA FIESTA 

Los Mossos d’Esquadra han recibido una segunda denuncia por delitos sexuales contra Gordillo, director del ‘Principal’ y ex director de Catalunya Radio.

Saül Gordillo, director del diario Principal y ex director de Catalunya Radio, ha sido denunciado por agresión sexual por segunda vez. Así lo han confirmado los Mossos d’Esquadra, que han informado de que la denuncia la ha presentado otra periodista de su equipo, según SER Catalunya.

Se trata de la segunda denuncia que ha recibido la policía catalana contra Gordillo en las últimas horas. La primera fue presentada este martes 20 por una periodista de la redacción del Principal.

Esta trabajadora, de 23 años, denunció una presunta agresión sexual durante la cena de Navidad de la empresa, celebrada el pasado 1 de diciembre en la sala Apolo de Barcelona. Asimismo, esta segunda denuncia también se enmarca en esa misma sala de fiesta.

Saül Gordillo fue citado este jueves en la comisaría de Sant Martí de los Mossos d’Esquadra para escuchar su declaración. Tras dejarlo en libertad, quedó imputado por un delito de agresión sexual. Según SER Catalunya, no ha trascendido si llegó a declarar o no, pero sí que compareció con un abogado.

El periodista, de 50 años, negó los hechos que se le imputan y añadió que la noche de los hechos iba muy bebido. La investigación sigue a la espera de que los Mossos presenten el atestado completo con las declaraciones y el visionado de las cámaras de seguridad de la sala de fiestas al juzgado de guardia que tutelará la investigación.

El testimonio de la presunta víctima

La primera denuncia, presentada a principio de semana, se remonta a la cena de Navidad del pasado 1 de diciembre. En la misma estuvieron presentes un grupo de personas que forman parte de la redacción del diario Principal. Después de la cena siguieron la fiesta en la Sala Apolo del Paral·lel de Barcelona.

Una vez allí, en torno a las tres de la madrugada, la periodista fue presuntamente atacada por Gordillo, que le hizo tocamientos graves por debajo de los pantalones. En esta primera denuncia, la abogada Noemí Martí, que representa a la primera víctima, pidió incluir a la causa las grabaciones de las cámaras de seguridad de la sala. Según informa ElNacional.cat, la segunda denuncia no está coordinada por el mismo equipo legal que la primera.

Después de los hechos la joven pidió ayuda a una compañera suya, y mientras sufría un ataque de ansiedad, fue acompañada hasta el exterior de la sala, donde se pudo marchar a casa en taxi. Al día siguiente fue atendida en un centro médico y fue dada de baja laboral, y ya no volvió a la redacción.

Desde el Principal, el diario que dirige Gordillo, publicaron este jueves una noticia explicando los hechos y asegurando a la denunciante para “facilitarle el protocolo contra las agresiones de la compañía” y ha contratado un perfil externo para “garantizar un acompañamiento profesional a todas las partes implicadas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.