El Ibex 35 coge aire tras cerrar la semana anterior con dos bajadas consecutivas. La jornada del martes arranca con signo alcista y rebasa los 8.300 puntos. Además, Unicaja se incorpora al índice español sustituyendo a Siemens Gamesa, que abandona la Bolsa tras la opa lanzada por su matriz alemana.
Entre los valores más alcistas de la jornada están Repsol e Inditex. Esta última recibe el impulso de la reapertura de las fronteras en China tras la eliminación progresiva de las restricciones por Covid. Por su parte, Repsol celebra la subida del precio del petróleo, que también se contagia de la vuelta a la normalidad en el país asiático.
Los bancos registran una frenada. Santander cae un 1,37%, BBVA, un 0,81% y Sabadell, un 0,57%. La nota positiva la pone Bankinter, que crece un 0,35%. Entre los valores más bajistas se encuentran valores del sector turístico como IAG (-1,65%), Meliá (-1,84%) y Amadeus (-1,35%).
En lo que respecta al mercado de materias primas, el barril de Brent se ha revalorizada un 12% en las últimas dos semanas. Actualmente se intercambia por 84 dólares. Mientras, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, se sitúa en los 79 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se intercambia por encima de los 1,06 dólares; y la libra británica busca alcanzar los 1,21 billetes verdes.
Seguiremos Informando…