En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

MAPFRE anuncia incorporación de Marta Martínez

REFUERZA SU CONSEJO ASESOR DE TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN

MAPFRE incorpora a su Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación a Marta Martínez, reforzando así su apuesta por impulsar la transformación de la compañía. Ello apoyada en la innovación y la tecnología como palancas de crecimiento y excelencia en la calidad de servicio. La experiencia de Marta Martínez en el ámbito tecnológico y en diferentes mercados aportará un valioso conocimiento a este Consejo. Cuya misión es asesorar a los órganos de gobierno de MAPFRE sobre decisiones relacionadas con tecnología, innovación y transformación, formular propuestas y sugerencias. Ello sobre las actividades de MAPFRE relacionadas con los ámbitos mencionados. Además de analizar los planes estratégicos y operativos vinculados a estas materias.

La variedad de perfiles profesionales de los consejeros externos de este órgano, así como su formación (matemáticos, ingenieros navales y de telecomunicaciones o licenciados en Ciencias Económicas, Empresariales y Administración de Empresas) ayudarán a ofrecer una visión más global del mundo empresarial y complementaria a la industria del seguro, fortaleciendo la transformación de MAPFRE y su apuesta por la innovación.

La nueva integrante de MAPFRE

Marta Martínez, licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por IESE, ha desempeñado una exitosa carrera profesional en el ámbito tecnológico. Inició su trayectoria laboral en este sector en Hewlett-Packard (1989-2002). En 2003 se incorporó a IBM, donde desarrolló su carrera durante casi dos décadas, llegando a ser presidenta de la compañía en España durante 8 años y directora general para Europa, Oriente Medio y África.

Marta Martínez se une en este Consejo a otros miembros externos destacados con amplia experiencia en el ámbito tecnológico y de la innovación, como Rosa García (expresidenta de Siemens España y directora general de Microsoft durante nueve años), Federico Flórez Gutiérrez (ex director general de Sistemas de Información e Innovación de Ferrovial), Bernardo Hernández (ex directivo global de Google y emprendedor), Juan Pedro Moreno (ex presidente de ACCENTURE España) y Benito Vázquez (fundador y ex ceo de la consultora multinacional EVERIS).

El Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación

El Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación está presidido por Rosa García y del mismo también forman parte tres ejecutivos de la compañía: Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, José Manuel Inchausti, vicepresidente de la compañía y CEO de MAPFRE Iberia, y José Antonio Arias, director del Área corporativa de transformación de la operación y máximo responsable de MAPFRE Open Innovation, la plataforma de innovación abierta de la compañía.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.