En la Tierra a sábado, julio 13, 2024

A PARTIR DEL 1 DE ENERO

Así estarán compuestas en 2023 las salas de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia

SE HA ACORDADO LA ROTACIÓN DE MARÍA PILAR CANEDO ARRILLAGA A LA SALA DE SUPERVISIÓN REGULATORIA Y DE BERNARDO LORENZO ALMENDROS A LA SALA DE COMPETENCIA

Se trata de la segunda rotación producida en aplicación de las Reglas generales de rotación vigentes, tras la realizada el 6 de octubre de 2022

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha acordado la composición de las salas del consejo para el año 2023, que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado.

El Consejo de la CNMC consta de dos salas, una dedicada a temas de competencia y otra a supervisión regulatoria. Cada una de las salas está compuesta por cinco miembros del Consejo. La Sala de Competencia está presidida por el presidente de la CNMC y la de Supervisión regulatoria por el vicepresidente.

El artículo 13 del Estatuto Orgánico de la CNMC prevé que cada mes de diciembre el Consejo determine la composición de cada sala para el año siguiente y ordene su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

A partir del 1 de enero de 2023, se dará la siguiente composición de las salas para el año 2023:

Sala de Competencia: don Carlos Aguilar Paredes, don Josep María Salas Prat, doña María Jesús Martín Martínez y don Bernardo Lorenzo Almendros. La presidencia corresponderá a doña Cani Fernández Vicién, presidenta de la CNMC.

Sala de Supervisión Regulatoria: don Xabier Ormaetxea Garai, doña Pilar Sánchez Núñez, doña María Ortiz Aguilar y doña María Pilar Canedo Arrillaga. La presidencia corresponderá a don Ángel Torres Torres, vicepresidente de la CNMC.

Rotación de consejeros

En su reunión de 20 de diciembre de 2022, el Consejo de la CNMC ha acordado también la rotación de la consejera doña María Pilar Canedo Arrillaga a la Sala de Supervisión Regulatoria y del consejero don Bernardo Lorenzo Almendros a la Sala de Competencia.

La rotación se produce en aplicación de lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de Creación de la CNMC, en el artículo 13 de su Estatuto, en el artículo 5 del Reglamento de Funcionamiento Interno de la CNMC y en las Reglas generales de rotación de los consejeros entre salas, aprobadas por acuerdo del pleno de 20 de diciembre de 2021.

Se trata de la segunda rotación producida en aplicación de las Reglas generales de rotación vigentes, tras la realizada el 6 de octubre de 2022.

Este acuerdo se ha adoptado con el voto particular de tres consejeros.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.