Este miércoles de final de año el Ibex abre en tablas, registrando una leve subida del 0,09%, que le mantiene por debajo de los 8.300 puntos. Y es que, la falta de volumen en la contratación se está dejando notar en estas últimas jornadas del año en las Bolsas, unido además a que hay pocas referencias a las que agarrarse, lo que lleva a los índices a no enfilar una dirección clara.
Así, el Ibex encadena dos jornadas con cambios inapreciables, y en la sesión de hoy apunta de nuevo a un signo plano. Por ello, dentro del selectivo , por el momento no destaca ningún valor. ArcelorMittal, Cellnex y Naturgy son los que más suben pero ninguno alcanza el 1% de revalorización mientras que entre los bajistas ocurre lo mismo. Los peores son Acciona, Rovi e IAG.
Además, la escasez de referencias macro destacadas limita los movimientos en el mercado de divisas. El euro repite un día más en el umbral de los 1,06 dólares y, gracias a la rebrote del último trimestre, la divisa comunitaria ha reducido al 6% las pérdidas acumuladas en el año en su cruce con el dólar. Sin embargo, en el mercado de materias primas el petróleo se sigue enfrentando a subidas en el precio. El barril de Brent ha escalado hasta un 12% en apenas dos semanas.
Seguiremos informando…