En la Tierra a miércoles, julio 17, 2024

REDUCIRÁ EN GRAN MEDIDA LOS FLUJOS DE DATOS FUERA DE EUROPA

Microsoft amplía en Europa sus compromisos de almacenamiento y proceso local a partir del 1 de enero

OFRECERÁ A SUS CLIENTES LA POSIBILIDAD DE ALMACENAR Y PROCESAR SUS DATOS PARA LOS SERVICIOS MICROSOFT 365, AZURE, POWER PLATFORM Y DYNAMICS 365

La compañía ha inaugurado y está construyendo centros de datos en más de 17 regiones europeas, entre las que se encuentra España

En la economía global actual, los clientes empresariales y del sector público siguen buscando formas de avanzar en sus objetivos, proteger sus datos y tener la capacidad de escalar para mejorar su eficiencia. Para dar respuesta a estos requisitos cambiantes, Microsoft se compromete a ofrecer servicios cloud de confianza diseñados para aprovechar toda el potencial de la nube pública, respetando al mismo tiempo los requisitos europeos en materia de valores y soberanía.

La compañía ha anunciado que, el 1 de enero de 2023, comenzará el despliegue gradual de su solución EU Data Boundary para el sector público y los clientes empresariales de la Unión Europea (UE) y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).

El firme compromiso de Microsoft con Europa

Microsoft mantiene un sólido compromiso con el apoyo a las necesidades digitales europeas y ha adoptado cinco Principios Europeos de la Nube que marcan el camino de su negocio cloud en todo el continente. Microsoft ofrece opciones de residencia y proximidad de datos en más ubicaciones que cualquier otro proveedor de servicios en la nube, lo que permite la residencia en todo el conjunto de servicios online de Microsoft Cloud, incluidos Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform y Azure.

Los servicios cloud de Microsoft están a disposición de los clientes en casi todos los países del mundo. Para satisfacer las necesidades de los clientes de la UE y la AELC, la compañía ha inaugurado y está construyendo centros de datos en más de 17 regiones europeas, entre las que se encuentra España.

Desde 2020, Microsoft ha anunciado planes para construir nueve nuevas regiones de centros de datos y durante los dos últimos años ha realizado inversiones que superan los 12.000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las mayores fuentes de inversión de capital en el futuro digital de Europa.

Inicio del despliegue gradual de la frontera de datos europea

A partir del 1 de enero de 2023, Microsoft ofrecerá a sus clientes la posibilidad de almacenar y procesar sus datos dentro de la frontera de datos de la UE para los servicios Microsoft 365, Azure, Power Platform y Dynamics 365. Con este lanzamiento, Microsoft amplía los compromisos existentes de almacenamiento y proceso local, reduciendo en gran medida los flujos de datos fuera de Europa y aprovechando sus soluciones de residencia de datos líderes en el sector.

En las siguientes fases de EU Data Boundary, Microsoft ampliará esta solución para incluir el almacenamiento y tratamiento de categorías adicionales de datos personales, incluidos los datos facilitados al recibir asistencia técnica.

Los servicios en la nube de Microsoft ya cumplen o superan los requisitos de la UE, y EU Data Boundary permitirá además a los clientes del sector público y empresarial de la UE y la AELC que sus datos se procesen y almacenen dentro de la región.

Además, con el despliegue del EU Data Boundary, Microsoft publicará nueva documentación sobre el flujo de datos en la renovada web del Centro de Confianza del EU Data Boundary para proporcionar información transparente sobre los datos a los clientes cuyos servicios se incluirán en el mismo.

La frontera de datos de la UE de Microsoft está diseñada para construir sobre sus soluciones actuales de residencia y ofrecer un mayor control sobre los datos y una mayor transparencia. Microsoft también continuará ofreciendo un amplio espectro de soluciones que se basan en sus compromisos de siempre para apoyar diversas necesidades de soberanía, desde las capacidades de residencia de datos existentes en Azure, Dynamics y Power Platform, hasta la próxima Microsoft Cloud for Sovereignty y la recién ampliada residencia de datos de Microsoft 365.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.