En la Tierra a domingo, 24 septiembre, 2023

SEGÚN EL ÚLTIMO ESTUDIO ELABORADO POR EL COMPARADOR DE PRECIOS IDEALO.ES

Nintendo Switch desbanca a PlayStation 5 como la consola más demandada esta Navidad

LOS PROBLEMAS DE STOCK Y EL ELEVADO PRECIO HAN CONVERTIDO A LA CONSOLA DE SONY EN LA SEGUNDA OPCIÓN ENTRE LOS USUARIOS ESPAÑOLES

Un año más, FIFA 23 es el juego más deseado entre los gamers en el país, seguido de las nuevas ediciones de las sagas God of War y Call of Duty

La industria del videojuego no escapa a la situación macroeconómica actual, y la inflación, junto con los problemas en la cadena de suministro, ha provocado cambios en el pódium de los modelos más exitosos. Según el último estudio elaborado por el comparador de precios idealo.es, Nintendo Switch es la consola más buscada por los gamers españoles (67 %), superando en gran medida a su inmediata perseguidora, la PlayStation 5 de Sony (24 %).

Son las segundas navidades para el modelo de Sony, que continúa sufriendo graves problemas de stock, lo que la ha convertido en un producto prácticamente imposible de conseguir en tienda, obligando a la mayoría de usuarios a apuntarse a listas de espera para lograr un ejemplar de la consola que históricamente ha liderado las ventas en nuestro país.

Esta situación ha convertido a la PlayStation 5 en un artículo muy valorado, incrementando en más de 200 euros su precio original de salida, que en los mercados europeos rondaba los 500 €, y actualmente se sitúa en más de 750 €, según datos del comparador de precios. Por su parte, la consola de Microsoft, la Xbox, logra un 9 % de las búsquedas, quedando por detrás que su rival más directo PlayStation.

FIFA 23, el rey

En cuanto a videojuegos, el rey indiscutible un año más es el simulador de fútbol FIFA 23, que lidera el top como el gran favorito. El segundo juego más deseado estas navidades es God of War Ragnarök, exclusivo de PS5, y que logró a comienzos de mes el segundo lugar en la gala Game Of The Year Awards, los Oscars de la industria del videojuego.

Completa el pódium de videojuegos más buscados la última edición del clásico shooter Call of Duty: Modern Warfare II. Por su parte, Elden Ring, el juego del año para críticos y periodistas, apenas logra un 17º puesto en el ránking de videojuegos más deseados por los españoles en este periodo navideño.

No es cosa de niños: la radiografía del gamer español

Según el análisis de idealo.es, el perfil del gamer español ha evolucionado en los últimos años. Y es que los usuarios más interesados en videojuegos son hombres entre 35 y 44 años de edad, precisamente las generaciones que se iniciaron en este tipo de entretenimiento hace ya un par de décadas, cuando el sector vivió su particular edad de oro en el mercado español.

También se aprecian notables diferencias de género a la hora de elegir consola. Nintendo Switch parte como la consola más buscada entre las mujeres, con cifras muy similares a las de hombres, mientras que PlayStation y Xbox son videoconsolas que atraen más al público masculino este año.

“Como cada año, los videojuegos y las consolas son uno de los productos más deseados entre los españoles. Sin embargo, en estas navidades se nota especialmente el impacto de la inflación y la tendencia de los usuarios hacia el ahorro y opciones más baratas. Comparadores como idealo.es permiten a los consumidores encontrar esos productos más buscados de una forma sencilla y obtener siempre el precio más ajustado y acorde a sus necesidades”, explica Kike Aganzo, responsable de Comunicación de idealo.es.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.