En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

LA NAVIDAD PARA LOS MÁS PEQUEÑOS 

El Corte Inglés se vuelca en solidaridad y sostenibilidad de la mano de los más pequeños

UNA CAMPAÑA DE JUGUETES REPLETA DE APRENDIZAJES Y HUMILDAD 

Este año la compañía destina su campaña de juguetes solidarios a Fundación Aladina y Cruz Roja Juventud, además de donar un euro por cada peluche ‘Grinpins’ vendido en favor de la reforestación de bosques

Los reyes magos se acercan y El Corte Inglés continúa firme con su apuesta por la sostenibilidad y los fines sociales, de la mano de su campaña de juguetes. Por un lado, el grupo inicia por decimotercer año consecutivo la campaña de ‘Juguetes Solidarios’, este año a favor de Fundación Aladina y Cruz Roja Juventud. Pero bien, como novedad, en paralelo a esta campaña, y en colaboración con el Grupo Sylvestris, la empresa lanzará unos peluches de marca propia 100% sostenibles.

Además, la compañía también ha querido acercar su campaña a las familias, a través del ahorro. Todas las personas que hayan realizado compras entre el 4 de noviembre y el 23 de ese mismo mes han podido acumular un 25% de descuento del importe total el cual han podido canjear a partir de este lunes 26 de diciembre. Así, con todas estas iniciativas El Corte Inglés ha consolidado un año más su sector de juguetes manteniéndolo como una de sus prioridades.

Ahora bien, en lo que respecta a la sostenibilidad, una de sus novedades de este año. Además, de vender, como ya se ha mencionado los ‘Grinpins’, unos juguetes 100% sostenibles que la compañía ha lanzado de la mano del Grupo Sylvestris y con cuya recaudación donará un euro por cada peluche vendido y realizará, además, una aportación adicional para reforestar con 2.500 árboles unos bosques de la provincia de Teruel. También situó durante el mes de noviembre, en sus tiendas, un contenedor para que cualquiera pudiera comprar un juguete y donarlo directamente, ya que estos se han hecho llegar a las asociaciones Cruz Roja Juventud y la Fundación Aladina, que serán las encargadas de repartir los juguetes en base a las necesidades.

Con estas acciones, especialmente con la reforestación, son numerosos los beneficios ambientales y sociales, desde la multinacional destacan que con la plantación de árboles este el entorno se convertirá en una zona más verde y saludable. Además, esta campaña favorecerá el empleo inclusivo. El Corte Inglés destaca la contribución a la mitigación del cambio climático a partir de la creación de una masa forestal mixta y resiliente con especies autóctonas. Esta reforestación  da paso al aumento de la biodiversidad y mejora la fertilidad, estructura, estabilidad y permeabilidad del suelo de la zona.

Así, en el aspecto económico, esta reforestación permitirá generar empleo de calidad que complemente las actividades económicas de la zona. Asimismo, permitirá crear alternativas de ingresos sostenibles, a partir de la gestión de los bosques para la obtención de productos forestales no madereros como las setas y la miel.

En definitiva, a través de estas iniciativas la compañía pretende invitar a los niños a reflexionar y ser partícipes de la importancia de ayudar a los que lo necesitan, así como del cuidado del medio ambiente. Gracias a El Corte Inglés, los niños se divierten a la vez que aprenden,  “La diversión de los niños comienza con el catálogo de juguetes. Gracias a esta modalidad podrán jugar a la vez que eligen”, confirma la responsable de compras de juguetes y videojuegos del Corte Inglés, Guadalupe Corzo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.