En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

POR SUS CONSTANTES ATAQUES

El malestar del equipo de Ángels Barceló con Pablo Iglesias le explota a Aimar Bretos

DESPUÉS DE QUE LE PREGUNTASE A BELARRA SI HABÍA CONSULTADO A IGLESIAS

La última ofensa del colaborador de ‘Hora 25’ tras la entrevista de la locutora de la SER a la ministra de Belarra ha crispado a la emisora de Prisa, donde la gente de Barceló sigue sin entender cómo y por qué se mantiene en nómina al que califican como un “odiador” contra la periodista.

Crisis navideña en la Cadena SER motivada por Pablo Iglesias. La emisora de Prisa ha vivido el Día de los Inocentes una jornada intensa después de que el exlíder de Unidas Podemos haya cargado duramente en un tuit contra Ángels Barceló por su entrevista a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030. Un movimiento que ha generado un sonoro cabreo en el equipo de Barceló, cansado de recibir ataques por parte de Iglesias, colaborador de ‘Hora 25’ en la misma cadena radiofónica.

Las acusaciones de Iglesias se dirigían contra Barceló después de que ésta preguntase a Belarra si había consultado o preguntado a Iglesias respecto a su posición sobre Sumar, la plataforma de Yolanda Díaz. Esto daba pie a Iglesias a lanzar una acusación de machismo y paternalismo a Barceló y, de paso, para cargar contra la “progresía mediática”.

La cuestión planteada por Barceló era sensible, ya que preguntaba a Belarra, en calidad de secretaria general de Unidas Podemos, si había consultado con Iglesias sobre la plataforma Sumar de Yolanda Díaz. Si Belarra se acogía a un presunto género para no entrar en detalles, el ‘trabajo sucio’ lo hacía Iglesias con el citado tuit.

Al parecer, y según señalan en la SER, la agresividad de Iglesias estaría relacionada con la especial sensibilidad hacia Yolanda Díaz y su plataforma -sus relaciones con la vicepresidenta, que no se ha dejado “mangonear” por él, son más que mejorables- así como con su carácter de “oráculo” interno en el partido morado, que Barceló se ha encargado de resaltar.

Constantes ataques

Sin embargo, la acusación de machismo ha calado de forma especial en el equipo de ‘Hoy por hoy’ y, en general, en la emisora, según se difundió a través de varios mensajes y whatsapp.

En ese sentido, el principal damnificado ha sido Aimar Bretos, que acoge a Iglesias en ‘Hora 25’ como colaborador. En la SER no entienden que el exvicepresidente tenga púlpito y salario mientras ataca de forma constante a voces de la cadena. No es la primera ocasión en que Iglesias se lanza contra Barceló pero lo de hoy, según señalan, ha colmado el vaso de la paciencia.

Desde la SER creen que Bretos es rehén de Iglesias, que se ha “trabajado” al locutor desde su fichaje como colaborador. Las acusaciones van más lejos, ya que señalan a Bretos por haberse dejado muñir contenidos y entrevistas con nombres cercanos al partido morado. “Montserrat Domínguez e Ignacio Soto deberían tomar cartas en el asunto”, aseguran fuentes de la emisora. Aunque, en última instancia, la pelota estará en el tejado del omnipresente Miguel Barroso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.