En la Tierra a sábado, julio 20, 2024

EL OBJETIVO ES OFRECER UNA EXPERIENCIA GLOBAL

Cinesa se enfrenta al 2023: Innovación y reinvención. La industria del cine busca salidas a su propia crisis

EL PLAN DE EXPANSIÓN A LARGO PLAZO APUESTA POR ESTÁNDARES DE CALIDAD LUXE Y NUEVAS FÓRMULAS DE CONSUMO Y SERVICIOS PERSONALIZADOS

Durante 2022, ha reforzado una de sus estrategias que llevó a cabo en pandemia más exitosas: los Ciclos Temáticos

La industria del cine ha sido una de las más afectadas por las restricciones sanitarias, la subida de la luz, los cambios de hábitos en el sector del entretenimiento, la ausencia de aclamados estrenos y otras adversidades que han caracterizado al 2022, e incluso al 2021 y al 2020. Así las cosas, una de las grandes empresas de la industria en España: Cinesa, hace balance de este año y cuenta cómo se prepara para enfrentar el 2023.

Ramon Biarnés, Managing Director del Sur y Norte de Europa de Odeon Cinemas Group, se muestra satisfecho con las acciones llevadas a cabo este año.

“Entre los ciclos temáticos, los packs de reserva de salas y las acciones de Cinesa Business, podemos decir que en 2022 hemos reforzado y puesto en marcha algunas de las mejores apuestas de la compañía. El público sabe que Cinesa se atreve a probar cosas nuevas y poner a su disposición nuevas experiencias accesibles para compartir junto a familiares y amigos”, explica el director.

Una estrategia LUXE

La estrategia implementada por Cinesa para mantener la atracción del público se basa en una apuesta constante por la innovación y la reinvención no solo a nivel tecnológico, sino también en cuanto a contenidos. El objetivo de la compañía es ofrecer una experiencia global que haga disfrutar a los espectadores desde el momento en el que compran una entrada hasta que salen de las salas.

Por este motivo, el plan de expansión de la compañía se mantiene bajo sus estándares de calidad LUXE. En este último año, la compañía ha inaugurado dos nuevas estructuras de excelencia: Cinesa LUXE Oasiz de Madrid, abierto en el mes de diciembre de 2021 en el centro comercial Oasiz, y Cinesa LUXE Garbera de San Sebastián, inaugurado a finales del año pasado dentro del centro comercial Garbera.

Nuevas fórmulas de entretenimiento: ciclos temáticos y servicios personalizados

Durante 2022, Cinesa ha reforzado una de sus estrategias que llevó a cabo en pandemia más exitosas: los Ciclos Temáticos. Estos complementan la cartelera con grandes éxitos ya estrenados para que los amantes del cine puedan volver a disfrutar en la gran pantalla.

Agrupados en ciclos temáticos que han abarcado desde los superhéroes a los musicales, pasando por películas para toda la familia, Comedia Española o Terror y Zombies. La retransmisión del Ciclo Clásico, unas sesiones dedicadas a óperas y ballet, y el Ciclo Óscar, con películas que han sido nominadas en los prestigiosos premios de la Academia son algunos de los más aclamados.

Además, y consciente de las nuevas preferencias y necesidades de los espectadores, Cinesa ha lanzado su “Pack Reservado”, un servicio que permite a clientes particulares reservar una sala exclusiva para ellos, ya sea para la celebración de un cumpleaños, una reunión familiar o cualquier otro tipo de evento privado, con la posibilidad de customizar esta celebración.

La reserva de los espacios está disponible tanto para salas del circuito Cinesa como salas LUXE, e incluye la proyección de una película del catálogo de la compañía, la entrada y un menú de palomitas y bebida por asistente valido para 20 personas y ampliable según petición.

Actualmente, en Cinesa es posible la celebración de eventos de gaming, donde todo aquel que lo desee, puede alquilar una de las salas para jugar al videojuego que elija, en una experiencia exclusiva de la mejor calidad: pantalla XXL, máxima nitidez en la imagen y sonido envolvente. Esta personalización de sus servicios se ha trasladado también al mundo empresarial.

La empresa ha reforzado Cinesa Business, su área dedicada a las empresas, para ofrecer sus espacios a cualquier tipo de compañía que quiera celebrar sus eventos corporativos: desde pases privados para clientes VIP o empleados, presentaciones o congresos, hasta convenciones internas, cursos de formación e incluso ruedas de prensa.

Grandes estrenos y recuperación económica

El año 2022 ha sido también el año en el que han regresado los grandes estrenos cinematográficos. Entre los taquillazos de la cartelera destaca “Avatar: El sentido del agua”, que en su primer fin de semana (16 de diciembre) reunió a más de 230.000 personas en las salas de la compañía. La película de James Cameron era una de las más esperadas del año, pues su precuela, Avatar, también tuvo una gran acogida.

El público volvió a elegir a Cinesa para disfrutar del estreno en las salas mejor equipadas, entre las que destaca la salas Dolby, IMAX y ISENSE, que combinan las mejores tecnologías de imagen y sonido para ofrecer una experiencia altamente inmersiva. Además, casi 40.000 empleados de las empresas más importantes del país pudieron acceder al visionado de la película a través del programa Cinesa Business.

Películas como “Spiderman: No Way Home” y “Top Gun Maverick” son otros de los títulos que han conseguido reunir a una gran audiencia, la cual regresa a los cines a vivir una experiencia mágica.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.