EN MÉXICO 1970

Pelé no solo brilló en el fútbol también se destacó como periodista

LE PAGARON 1000 DÓLARES POR ARTÍCULO

‘El rey’ redactó artículos periodísticos para EFE en la Copa del Mundo de 1970, donde por cierto, también Brasil se coronó como campeón con Pelé a la cabeza.

Publicidad

El Rey Pelé como era conocido el futbolista brasilero es considerado por muchos como el mejor futbolista en la historia. Esto gracias a su legado de más de mil goles y tres Copas del Mundo. El mundo le rindió tributos y homenajes en vida como expresión de su admiración, prueba de ello el Mundial celebrado en Qatar hace pocos días. Sin embargo, no todos sus fanáticos conocen que el astro brasileño fue periodista corresponsal de EFE en el Mundial de México de 1970.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé para la edición del Mundial de 1970, escribió cinco artículos periodísticos, que luego fueron vendidos a 40 exclusivos medios de comunicación en todo el planeta. Por este importante trabajo el astro del fútbol recibió la cifra de $1.000 dólares por artículo. Es decir, por cinco artículos le pagaron 5000 dólares. Por otro lado el beneficio de la agencia por la comercialización de estos contenidos resultó ser de 35.000 dólares

El entonces director de EFE en Río de Janeiro fue el encargado de negociar con Pelé el acuerdo comercial. Al respecto, Eleuterio Romero recuerda: “se lo propuse y me contestó que cobraba 1,000 dólares por cada escrito. Yo le comenté que un jugador de tanto prestigio seguramente no solo sabría dar patadas a un balón. También sabría pensar y le ofrecí que escribiese cinco artículos para EFE sobre el próximo Mundial de México ‘70. Luego me preguntó si sabía matemáticas porque presentaría un examen. Recuerdo haberle explicado algunos temas, él aprobó y lo demás es historia“.

Este 29 de diciembre se apagó la luz terrenal del Rey del fútbol para ahora hacerlo brillar en toda la galaxia como solo el Gran Pelé puede hacerlo.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil