En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

GRAN ALERTA ALIMENTARIA EN ESPAÑA

Sanidad retira chocolates de una famosa marca y pide no consumirlos

DEBIDO A LA PRESENCIA DE UN ALÉRGENO NO DECLARADO

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), amplía la alerta emitida a comienzos de diciembre por la presencia de un alérgeno no declarado en chocolate negro elaborado en España

Según ha declarado La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, el alérgeno no declarado en estos chocolates es la almendra, que ahora afecta a varios productos de chocolate con leche sin azúcar (36 % cacao mín.), en las presentaciones de 125 y 300 gramos. 

“Las autoridades competentes de la Comunidad autónoma de Aragón han informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de un nuevo producto con almendra no mencionada en el etiquetado” han explicado en su comunicado.

Además, prosigue la AESAN afirmando que, “Estos productos están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta”. Y, por el momento, confirman que, con la información disponible que hay en estos momentos, no hay constancia en España de ningún caso de intoxicación notificado..

El producto compuesto por chocolate con leche sin azúcar con un 36% de cacao, tanto en su presentación de 125 g como de 300 g., se ha comercializado, según se ha podido comprobar en establecimientos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

Ahora bien, a pesar de que el proceso de retirada de todos los comercios afectados ya se está llevando a cabo, la AESAN recomienda a los consumidores, “que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.