Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y comprometida con la gestión fácil e innovadora de la salud laboral en sus empresas y con el cuidado de sus trabajadores protegidos, pone a disposición de sus autónomos y asesorías la solicitud vía online a través de sus canales digitales de la nueva prestación por cese de actividad ordinario temporal.
Esta nueva prestación viene a complementar la ya existente prestación por cese de actividad ordinario o el conocido como “paro de autónomos”, que se ofrece al trabajador autónomo cuando se ve obligado a cesar su actividad de manera involuntaria y definitiva.
Tras la aprobación del Real Decreto 13/22 del 26 de julio, a partir del 1 de enero la prestación por cese de actividad ordinario amplía las situaciones en las que se podrá percibir, puesto que que el cese de actividad podrá ser definitivo o temporal, siempre que se cumplan los requisitos determinados en el real decreto.
En opinión de Zulima Miravalles, responsable de Desarrollo de Mutua Montañesa: “Desde la Mutua queremos que quienes confían en nosotros puedan realizar sus trámites de forma fácil y sin desplazamientos. Por eso, trabajamos en innovar de forma constante la tecnología y los servicios a través de nuestros canales digitales”.
Mutua Montañesa se mantiene fiel a su claim “Mmuy fácil” y pone de nuevo al servicio de sus protegidos todos los medios para hacer más sencillo cualquier trámite al que deban recurrir, de una manera digital y cercana. En especial con un colectivo como los trabajadores autónomos, que desde el 1 de enero cuentan con las modificaciones de esta nueva prestación por cese de actividad temporal.