Twitch no es la televisión y la televisión no es Twitch. Partiendo de esta evidencia, podemos destacar que Ibai Llanos ha logrado abrir una nueva ventana en un evento tan multitudinario como las Campanadas de fin de año.
El streamer vasco repitió desde la Puerta del Sol un año después. Acompañado nuevamente por Ramón García y por una Anne Igartiburu desterrada de Televisión Española, Llanos logró reunir a 179.082 espectadores en su canal. Sin embargo, y pese a un dato nada desdeñable, no logró repetir los números que alcanzó en las pasadas Campanadas. En aquella ocasión, hace un año, hasta 337.431 espectadores decidieron tomarse las 12 uvas con él.
Hay que tener en cuenta que los espectadores de Twitch se reparten por todos los países del mundo. Una circunstancia que imposibilita comparar los datos del streamer con los de la televisión generalista. No obstante, y pese haber reduciendo su audiencia a la mitad, Llanos ha conseguido algo al alcance de muy pocos: colarse en los hogares de miles de españoles en una noche donde los hábitos y la tradición se impone.
Las Campanadas en televisión
Para poner en contexto sus datos, hay que echar mano de las audiencias de las cadenas generalistas. Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, se impuso al resto sobradamente registrando un 39% de cuota de pantalla y 6.666.000 espectadores.
La 1, con Los Morancos y Ana Obregón, fue segunda con 4.469.000 fieles y una cuota de pantalla de 26,1%. La tercera plaza fue para Telecinco y Cuatro, que ni siquiera logró acercarse al millón de espectadores (4,7% y 799.000) con Risto Mejide y Mariló Montero al frente. En laSexta, Dani Mateo y Cristina Pardo se quedaron muy cerca de la oferta de Mediaset seduciendo a 748.000 espectadores (4,4% de cuota de pantalla).
Seguiremos Informando…