En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

EN FRANCIA

Iberdrola concluye la primera fase de construcción del parque eólico marino de Saint-Brieuc

Este 02 de enero Iberdrola anunció por medio de un comunicado de prensa que ha culminado la primera fase de construcción del parque eólico marino de Saint-Brieuc en Francia. Ello tras la instalación del 65% de los pilotes y el 40% de las plataformas que tendrá la planta, cumpliendo así con los planes previstos por la reconocida hidroeléctrica.

Hasta la fecha se han instalado 124 pilotes con los que se anclarán al lecho marino 40 de los 62 aerogeneradores que tendrá el parque, además de una subestación. Sobre estos aerogeneradores se situarán las plataformas. Se trata de unos elementos que tienen un impacto «muy reducido» en el medioambiente. Ello gracias a que «facilitan la circulación de las masas de agua y la biodiversidad, al tiempo que promueven el efecto de arrecife artificial».

Durante este mes de enero se estima que continúe el cableado de los aerogeneradores. Esto si las condiciones meteorológicas lo permiten. Esto para que a mediados de mes comiencen los trabajos en el tendido del cable de interconexión del parque. Gracias a esto se ofrecerá un servicio de 90 kilómetros de cables de interconexión de alta tensión que alcanzarán los 66 kilovoltios (kV).

Iberdrola

Iberdrola ha adjudicado a la asociación de Navantia-Windar contratos por un valor total que supera los 1.000 millones de euros. Esto contribuyendo a que Navantia se haya convertido en un referente global en la construcción de componentes de eólica marina. Además en el productor líder en Francia.

De esta manera Iberdrola refleja su apuesta por situar la industria española como «referente internacional en proyectos verdes».

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.