En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SEGÚN EL INFORME “TENDENCIAS DIGITALES 2023: RETOS Y OPORTUNIDADES”

Kreab: Contenidos para TikTok y búsqueda por voz, los retos del nuevo año para marcas y empresas

LA GENERACIÓN Z SERÁ LA PROTAGONISTA ABSOLUTA DE LAS TENDENCIAS DIGITALES EN 2023

El desarrollo de contenidos destinados a búsqueda por voz para los asistentes de voz y los altavoces inteligentes marcará también la pauta del desarrollo digital en los próximos meses

La Generación Z será la protagonista absoluta de las tendencias digitales en 2023. Así los revela el informe “Tendencias digitales 2023: Retos y oportunidades“, elaborado por el departamento de Comunicación Digital de la consultora Kreab.

En este trabajo se señala, además, que el próximo panorama 4.0, en el que las redes sociales conceden más importancia a las publicaciones relevantes que se comparten más que al número de seguidores, perfiles más desconocidos como user-generated-content (UGC) aumentan su capacidad de generar engagement y predisposición a adquirir un producto.

TikTok, la red favorita

Señala el informe que en 2023 cobrarán importancia los formatos destinados a la red social TikTok, que se revela como motor de búsqueda favorito para los jóvenes en nuestro país. Las nuevas propuestas estarán adaptadas a presentaciones visuales, donde prima la transparencia y autenticidad, priorizando el diseño de vídeos cortos grabados en formato vertical, acompañados de textos explicativos como subtítulos.

El desarrollo de contenidos destinados a búsqueda por voz para los asistentes de voz y los altavoces inteligentes marcará también la pauta del desarrollo digital en los próximos meses.

Asimismo, el equipo de Digital de Kreab, cuya plantilla este año ha crecido un 14% y su facturación en más del 30%, ha reflexionado en este informe sobre el uso de la inteligencia artificial aplicada a la creatividad, la búsqueda del lugar de la marca en el metaverso, la forma de llegar a los usuarios sin utilizar cookies de terceros, y la medición de nueva generación que trae implícita Google Analytics 4.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.