En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID CONSIDERA QUE EXISTEN INDICIOS DE “CONDUCTA CRIMINAL GLOBAL”

La Justicia atribuye delitos de apropiación indebida de más de 20 millones de euros a Máximo González Jurado

DURANTE SU MANDATO AL FRENTE DEL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA

La Justicia considera que “concurren todos los elementos” para investigar una “conducta criminal global” por parte de la dirección de la que González Jurado era máximo responsable

El que fuera presiente del Consejo de Enfermería, Máximo González Jurado, sigue teniendo cuentas pendientes con la Justicia. Según ha desvelado el diario El Mundo, la Audiencia Provincial de Madrid investiga a González Jurado por un delito continuado de administración desleal y apropiación indebida por valor de más de 20 millones de euros.

Así lo había denunciado el mismo colegio que González Jurado presidió entre 1997 y 2018 tras estudiar las cuentas del organismo. La Justicia por su parte, considera que “concurren todos los elementos” para investigar una “conducta criminal global” por parte de la dirección.

Los movimientos que se investigan tuvieron lugar durante los 30 años de mandato de Máximo González Jurado, quien habría protagonizado un desfalco de más de 20 millones de euros. Una cantidad que tuvo como final la adquisición de una vivienda para la hija del que fuera presidente del Consejo General de Enfermería, la decoración en varios inmuebles –el decorador Fermín Verdeguer facturó honorarios superiores a los 840.000 euros- o la reforma de varias viviendas en diferentes ciudades españolas, entre otras.

González Jurado no habría actuado solo, también se achacan parte de estos gastos a su hermano, quien fuera gerente del Consejo General de Enfermería. Cargos como la carrera de Periodismo y  Comunicación Audiovisual de la sobrina de González Jurado por un valor superior a los 55.500 euros o de viajes particulares en AVE y el alquiler de un palco en el estadio Santiago Bernabéu.

Los trapos sucios de Máximo González Jurado

Las fechorías de Máximo González Jurado son conocidas en el sector desde hace décadas. En prnoticias.com tenemos acceso a las vivencias de primera mano de nuestro editor, Pedro Aparicio con el que fuera presidente del Colegio Oficial de Enfermería. ¿Contará Pedro Aparicio la reunión de Raluca Mihai e Íñigo Lapetra, o su reunión con Máximo González Jurado en la que encontró un pelo en las judías verdes? ¿Llegó a presenciar la colección de armas y plumas del enfermero?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.