Tras un comienzo de año fuerte, hoy regresan las pérdidas a las Bolsas europeas. Los futuros del Ibex 35 marcan caídas de más de medio punto porcentual que llevan al selectivo español a perder de nuevo los 8.300 puntos. Descensos que llegan en una sesión en la que los inversores están pendientes de los datos del paro en España y de la inflación alemana.
En cambio, hay que recordar que el Ibex 35 cerró la primera sesión de 2023 con importantes subidas: un repunte del 1,71%. En una jornada en la que el mercado conoció los datos del índice PMI, según el cual las fábricas de la eurozona frenaron la desaceleración de su producción en diciembre, incluyendo España.
Dentro del Ibex 35, IAG lidera los ascensos con una subida del 3%. Meliá gana más del 2%, lo mismo que Banco Sabadell. CaixaBank suma el 1,6% y Santander se anota cerca del 1%. Entre las caídas destacan Enagás y Naturgy, que pierden alrededor de medio punto porcentual.
Por su parte, en el mercado de materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, cotiza con ligeras subidas del 0,3% hasta los 86,15 dólares el barril. Mientras que, en el mercado de dividas, el euro cae levemente y se cambia a 1,0656 dólares.
Seguiremos informando…