CUBA

Régimen cubano presiona a periodista para que salga de la isla

SE TRATA DEL PERIODISTA INDEPENDIENTE JORGE  ENRIQUE RODRÍGUEZ 

Publicidad

Según información de Radio Televisión Martí, Agentes del Ministerio del Interior del régimen cubano intentaron coaccionar al escritor y periodista independiente Jorge Enrique Rodríguez para que se exilie de Cuba.

El propio periodista y escritor cubano señaló al respecto: “las autoridades pretenden obligarme a lo mismo que quieren imponer a todo el mundo: el destierro o que uno mismo recurra al auto destierro. Pero yo no voy a pactar ese tipo de negociación con ellos, ni esa ni ninguna otra”.

Según señaló el periodista y también escritor estuvieron “amenazando a uno de que o se va o, de lo contrario, aquí no va a tener vida que es literalmente lo que, al menos a mí, me dijeron. Que no iba a tener vida mientras estuviera aquí adentro”.

Según destacó en su informe de 2022 la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF): “Cuba sigue siendo, año tras año, el peor país para la libertad de prensa en América Latina. La isla se ubica en el puesto 173 de un ranking de 180 países“.

De igual modo la ONG Artículo 19 documentó durante los primeros seis meses del año 2022 “125 eventos de agresión a periodistas que estuvieron dirigidos a un total de 61 personas, 28 mujeres y 33 hombres”. Los ataques incluyen 45 arrestos en casa, 14 detenciones arbitrarias y 16 cortes de Internet.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil