Las Rebajas de enero marcan el comienzo del año. Tras el gasto en la campaña de Navidad, la época de Rebajas supone un soplo de aire fresco para las economías familiares ante la cuesta de enero. Pero son las devoluciones o los cambios lo que cada vez marcan más la pauta en estas fechas.
Según una encuesta de CM.com, empresa especializada en comercio conversacional, el 53% de los españoles devolverá o cambiará algún regalo navideño aprovechando las Rebajas, siempre que lo vea necesario.
El estudio se ha realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de todo el país, que señalan que el 57,8% de los españoles piensa gastar más de 100 euros estas Rebajas. Estas compras, principalmente a raíz de la pandemia, se van a hacer sobre todo online, como así declara el 73% de los españoles, que prefieren este canal frente a las tiendas físicas.
Además, el 80,6% de los españoles declara que suele esperar a fechas como las Rebajas para comprar más barato, y así ahorrar un poco.
“Las Rebajas de enero suponen una prolongación de la campaña Navideña, por lo que las tiendas no pueden relajarse”, señala Pablo de Mier Prieto, Country Manager de España de CM.com.
“La gran cantidad de cambios y devoluciones que se esperan en las próximas semanas hace necesario que las tiendas y los eCommerce den lo mejor de sí mismos en la primera gran campaña del año, contando con equipos de atención al cliente preparados para ofrecer una experiencia al consumidor eficaz y sin complicaciones, y resolver todas las posibles incidencias ágilmente”, explica el experto.
Seguiremos comunicando…