Better Balance, la nueva marca del grupo Sigma que ofrece productos de proteína vegetal, ha decidido cerrar el 2022 con una divertida campaña: una de sus salchichas plant-based compitiendo en la carrera más popular de Madrid, la San Silvestre Vallecana.
El objetivo era doble: concienciar sobre la alimentación saludable dando a conocer las opciones plant-based que existen en el mercado, y llevar a cabo una acción de marketing de guerrilla en la popular carrera. La acción consistió en vestir a un hombre de perrito caliente vegetal, que se posicionara a la cabeza de uno de los grupos de aficionados que salieron desde la calle Concha Espina, y conseguir que 40.000 personas corrieran detrás, convirtiendo la San Silvestre Vallecana en la “Salchilvestre”.
Bajo el lema “nunca pensamos que 40.000 personas correrían detrás de una salchicha vegetal”, la marca ha querido utilizar el humor para descubrir a los consumidores que incorporar productos a base de proteína vegetal en la dieta puede ser beneficioso para todo el mundo.
Frankfurt Better Balance, la protagonista
La marca ha decidido utilizar su producto estrella, las Frankfurt Better Balance, como protagonista de la acción, para celebrar que, en solo cinco meses desde su lanzamiento en el mercado, ya son líderes en ventas en la categoría de salchichas vegetales, según la consultora Nielsen.
“Queríamos cerrar nuestro primer año en España con una acción diferente, que llamase la atención de los consumidores y que así conociesen las alternativas vegetales que pueden cambiar de manera muy positiva las dietas de los consumidores. En este caso, el humor es nuestro mejor aliado para demostrar que las verduras pueden ser divertidas en todos los aspectos”, señaló Florencio García, Director General de Better Balance en Europa.
El encargado de la idea creativa y ejecución de la campaña ha sido Accenture Song, agencia europea de Better Balance.
En palabras de Juan Silva, Chief Creative Officer en Accenture Song en España, Portugal e Israel, “la San Silvestre Vallecana era el acontecimiento perfecto para posicionar Better Balance entre la comunidad madrileña en estas fechas. Nos gustaba la idea de terminar el año materializando la buena acogida que ha tenido la marca a través de una sola fotografía que habla por sí misma. El toque de humor que tiñe la campaña era el elemento idóneo para seguir trabajando la identidad de la marca y acercando los productos de Better Balance a los consumidores”.
Seguiremos comunicando…