COSTA RICA

Garnier BBDO junto a Territorio de Zaguates presentan la nueva versión de El Principito

PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA ADOPCIÓN DE ANIMALES

Publicidad

El refugio Territorio de Zaguates y su agencia Garnier BBDO se unieron y crearon una excelente iniciativa con la intención de impulsar la adopción de mascotas. Las marcas decidieron reescribir, cambiando tan solo dos palabras del libro para niños y niñas más vendido en Costa Rica y el mundo: El Principito.

Lo que antes era una historia de amistad fantasiosa entre El Principito y un zorro salvaje, ahora se convierte en realidad a través de la adopción de un zaguate. Esta adaptación es posible ya que El Principito pasó a ser de dominio de público en el año 2015.

Sergio Chinchilla, director creativo de Garnier BBDO, explica al respecto: “Es un cambio sutil de dos palabras, pero lo suficientemente poderoso para resignificar la conexión más valiosa que se cuenta en toda la historia. El Principito, al ser una de los libros más leídos del mundo, creemos que puede llevar nuestro mensaje a miles de lectores. Además así, abrir mentes y corazones hacia la adopción“.

Por su parte, Lya Battle, fundadora del refugio Territorio de Zaguates, aseguró que el objetivo de este proyecto es impregnar la adopción y el cuidado de animales de la calle en la cultura del costarricense desde una edad temprana. Ello para que su mensaje cale entre generaciones y así revertir la situación de abandono o de maltrato que sufren miles de animales en la calle o en criaderos ilegales.

Desde su lanzamiento en la Feria Internacional del Libro en setiembre de 2022, la Edición Zaguate se ha convertido en un fenómeno cultural multigeneracional. Esta edición es el libro de ficción más vendido del año en Costa Rica. Además aumentando las adopciones del refugio de manera muy significativa. Su versión teatral está justo por estrenarse a finales de enero de 2023.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil