En la Tierra a domingo, enero 19, 2025

TRAS LOS MALOS RESULTADOS Y LAS INDEMNIZACIONES DE VASILE Y PIQUERAS

Mediaset planea una oleada de despidos masivos

BORJA PRADO BUSCA UN NUEVO ENFOQUE PARA TELECINCO QUE LE DEVUELVA A LA LUCHA POR LAS AUDIENCIAS

El nuevo responsable de Mediaset apuesta por un nuevo enfoque lejos del amarillismo de ‘Sálvame’ y unos informativos con una mayor tendencia a la derecha

Se avecinan malos tiempos para Mediaset. La salida de Paolo Vasile y el aterrizaje de Borja Prado en Fuencarral se han convertido en sinónimo de cambios obligados que van a repercutir de forma directa en la plantilla. Según fuentes consultadas por este periódico Mediaset está planeando una oleada de despidos masivos.

Las mismas fuentes aseguran que, en esta ocasión, romperán la tónica que se ha ejecutado hasta la actualidad con despidos pactados y negociados. Las salidas se llevarán a cabo en las próximas semanas y llevarán consigo condiciones mucho más duras y restrictivas para los trabajadores. De hecho, en previsión a la ola de despidos que se espera, Silvia Gambarte, una de las responsables del sindicato CGT –mayoritario en Mediaset- ha presentado su dimisión recientemente.

A los malos resultados y la reestructuración de contenidos que sobrevuela Mediaset hay que sumar el coste económico que ha supuesto el adiós de Vasile para la compañía. La versión oficial sostiene que Paolo Vasile se ha embolsado cuatro millones de euros a modo de indemnización. Sin embargo, y tal y como ha podido conocer PRNoticias, el que fuera consejero delegado de Mediaset ha dicho adiós con una indemnización mucho mayor a esos cuatro millones.

Cambio de rumbo en los Informativos

La de Vasile no es la única indemnización que Mediaset va a afrontar próximamente. Borja Prado tiene muy claro que Pedro Piqueras no es su hombre de confianza para liderar los Informativos y por ello va a sustituir al periodista al frente de su dirección por Antonio Caño. Para ello, se está negociando la “jubilación” del periodista que podría recibir una indemnización cercana a los dos millones de euros.

Prado es consciente de que Informativos Telecinco necesita un cambio de 180 grados si quiere volver a competir por las audiencias y destronar a Antena 3. Por ello, quiere un modelo mucho más cercano al que desarrollan desde Atresmedia. Antonio Caño, el que fuera director de El País sería el hombre elegido para conseguirlo.

Para ello, Borja Prado ya habría dado las indicaciones pertinentes para que la línea editorial de los  “nuevos informativo” tenga una tendencia mucho más a la derecha de la que se desarrolla en la actualidad. Pero Prado quiere más cambios.

Nuevo modelo de entretenimiento

El amarillismo de la cadena que sostienen programas –hasta ahora troncales-como Sálvame tampoco encajan en el nuevo modelo que el directivo tiene en sus previsiones. Además, escándalos como la agresión sexual sufrida por Carlota Prado en GH y el desgaste de formatos como Sálvame ponen en tela de juicio su continuidad en la parrilla y serán cruciales en el desarrollo de nuevos formatos de entretenimiento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.