Moderna adquirirá OriCiro Genomics, empresa especializada en tecnologías de síntesis y amplificación de ADN sin células, por 85 millones de dólares (80,17 millones de euros). Un paso más para seguir creciendo en sus actividades y es que, en los más de 10 años transcurridos desde su creación, Moderna ha pasado de ser una empresa en fase de investigación que desarrollaba programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, entre ellas las de la Covid-19.
Por eso la elección de adquirir OriCiro Genomics, una empresa fundada en diciembre de 2018, que se centra en el desarrollo y la comercialización de síntesis y amplificación sin células de ADN plasmídico para aplicaciones en terapias basadas en genes/células y biología sintética. Las tecnologías patentadas de OriCiro, cuya sede se sitúa en Tokio (Japón), se posicionan para desbloquear y acelerar las posibilidades de la terapéutica avanzada y la biología sintética al proporcionar una poderosa herramienta que se utilizará para la investigación, el desarrollo y la fabricación de ADN plasmídico.
Según ha comentado al respecto, Stéphane Bancel, y según ha recogido Europa Press, “la tecnología de OriCiro complementa estratégicamente nuestra experiencia en fabricación y acelera aún más nuestro motor de investigación y desarrollo. Estamos deseando dar la bienvenida a su equipo a Moderna”.
Y, ¿por qué invertir en este tipo de tecnología? Porque los avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas han permitido que la tecnología de ARN mensajero, ARNm haya llegado a ser una herramienta muy eficaz en el desarrollo de nuevas proteínas/vacunas y proteínas terapéuticas de sustitución (protein replacement therapy).
En este aspecto, “Moderna ha demostrado una notable velocidad y capacidad para impactar vidas a través de su innovadora plataforma y terapias de ARNm. Estoy seguro de que nuestra tecnología y talento encajarán de forma altamente estratégica con Moderna”, ha añadido el consejero delegado de OriCiro, Nasir Kato Bashiruddin.
Seguiremos informando…