El año no ha comenzado con las mejores noticias para la plantilla de Discovery España. La fusión con HBO Max ha puesto en jaque a la plantilla de Discovery, que se prevé, será la más perjudicada a la hora de fusionar las dos compañías. Las duplicidades hacen inviable que todos los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo.
Desde que se conociera la unión de Discovery y Warner, en la pasada primavera, la plantilla de Discovery ha mantenido la incertidumbre sobre su futuro. Además, el comienzo del año y el adelanto del estreno de la plataforma en Estados Unidos y posteriormente en nuestro país, ha precipitado la reestructuración de la plantilla.
De hecho, ECD asegura que ya se han producido las primeras salidas. De momento, habrían dejado la compañía menos de una decena de personas, sin embargo se espera que el número se engrose en las próximas semanas.
Preocupación entre los trabajadores
Una de las principales quejas de los trabajadores pasaría por la escasa información que reciben por parte de la dirección, sin llegar a conocer cuál será el alcance de los despidos y cuáles serán las condiciones de los mismos.
El año no comienza bien para el sector audiovisual. A las salidas que se esperan en Discovery, hay que sumar la reformulación que también tiene prevista llevar a cabo Mediaset. Tal y como ha adelantado PRNoticias, el grupo responsable de Telecinco y Cuatro llevará a cabo una importante ola de despidos para hacer frente a los malos resultados del grupo y las importantes indemnizaciones que han supuesto los cambios en su dirección.
Seguiremos Informando…