En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ESTE DOMINGO 15 DE ENERO (19:00H), ESTRENO EN LA 1

TVE desvela los primeros detalles de ‘Plan de tarde’ y anuncia su fecha de estreno

CON TOÑI MORENO AL FRENTE

La periodista andaluza regresa a TVE ocho años después para conducir ‘Plan de tarde’, un nuevo magazine de crónica social para las tardes del domingo. 

Televisión Española ha presentado este lunes Plan de tarde, un nuevo magazine presentado por Toñi Moreno que verá la luz este domingo 15 de enero a las 19:00h. Se trata de un espacio en directo dedicado a la crónica social donde habrá entrevistas a personajes conocidos. Producido por Tesseo, Plan de tarde llegará a las tardes de La 1 “con vocación de entretener y acompañar”.

Pese a los rumores que apuntaban a una posible cancelación de Aquí la tierra, TVE ha confirmado que mantendrá la emisión del programa que conduce Jacob Petrus, sucediendo así a Plan de tarde. Así pues, el nuevo programa de Toñi Moreno en La 1 ocupará la franja que va de las 19:00h a las 20:30h.

“Nosotros teníamos un plan que era renovar las tardes del fin de semana, empezando por la del domingo. Tener a Toñi Moreno de vuelta en TVE era una cosa que nos hacía muchísima ilusión. Se trata de un magazine de actualidad, de crónica social. Esperamos que esto dé pie a renovar las tardes del fin de semana. Necesitábamos un programa así”, ha comentado Ana María Bordás, directora de Originales de RTVE.

Para Marta Manzano, CEO de Tesseo, Plan de tarde “ha sido un regalo de los reyes Magos”. Asimismo, ha definido este nuevo espacio como “un magazine de tarde, en directo, donde cabe prácticamente de todo” y ha detallado que tendrá “crónica social de la de siempre, contada con muchísima elegancia, divirtiéndonos, disfrutando y entreteniendo”. También ha avanzado que habrá música en directo, grandes entrevistas y que entrarán “en casas de famosos en directo”.

Toñi Moreno vuelve a TVE ocho años después

El estreno de Plan de tarde supone la vuelta de Toñi Moreno a TVE tras Entre todos. La periodista andaluza deja así Mediaset después de diez años donde ha presentado varios programas en Telecinco. “No guardo mal recuerdo de aquella época en TVE. Me echaron porque no dábamos los datos porque así funciona la tele. Vuelvo con los errores que cometí en aquella época y con toda la ilusión del mundo”, ha comentado sobre su etapa en la corporación pública.

“Afronto esta vuelta con muchísima ilusión. Hacía 8 años que no venbía y me he vuelto a temblar de la emoción. Todos los cambios nos poner nerviosos. tengo mucha ilusión y con la esperanza de que nos dure mucho tiempo. Para mí la tele en directo es lo más de la tele. Hacer un magazine en directo es un regalo cuando te dedicas a esto”, ha comentado.

No obstante, reconoce que la tarde “es una franja difícil”, pero que pese a ello, “vamos a pelearlo a muerte”. Para ello, su receta es ir “poquito a poco, llenándolo de buen contenido y entreteniendo”. En este sentido, ha asegurado que “seremos los primeros en llegar y lo primeros en contarlo”. De cara al futuro inmediato, la presentadora ha señalado que su sueño es que “esto dure muchísimo y que nos amplíen”, siendo consciente de que “no es una batalla fácil y no hay milagros”.

Acerca de su salida de Mediaset, Toñi Moreno ha comentado que suele irse de los sitios “dejando la puerta abierta” y ha aclarado que “ha sido mi casa durante ocho años y seguirá siéndolo”. Para zanjar esta cuestión, ha señalado que se ha ido bien y agradecida de Mediaset “porque me han tratado bien”.

‘Plan de tarde’ – RTVE

Así es Plan de tarde

Actualidad y crónica social: El programa estará siempre atento a las novedades que depara la vida social. A través de reportajes o en directo, repasará los últimos acontecimientos en el mundo del corazón y estará presente en las alfombras rojas de estrenos e inauguraciones. Varios periodistas especializados pondrán en contexto y acercarán sus secretos.

La entrevista: Por el plató pasarán todos los protagonistas de la vida social. Entrevistados con el estilo cercano de Toñi Moreno, conoceremos la faceta más personal de las figuras de la actualidad social y cultural. Un momento íntimo para disfrutar y sorprender.

En casa de…: Un espacio en el que los famosos abrirán las puertas de su casa para recorrer sus rincones más íntimos, los lugares donde buscan refugio y pueden ser ellos mismos. De paso recordarán sus éxitos y contarán sus nuevos proyectos.

Las parejas: En cada programa se repasarán las grandes historias de amor que han protagonizado las parejas más famosas. Las clásicas y las actuales. Desde Raphael y Natalia Figueroa o Isabel Preysler y Julio Iglesias, a Piqué y Shakira o Miguel Bosé y Nacho Palau.  

La música: La música es uno de los hilos que mueven ‘Plan de Tarde’. Un pianista acompañará durante todo el programa y acercará las grandes canciones de la música española para revivir los temas que permanecen siempre en nuestra memoria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.