Deutsche Welle, la cadena internacional alemana, utilizará TeamViewer para dar soporte informático a su red mundial de corresponsales. Con la suite de conectividad empresarial Tensor de TeamViewer desplegada, los servicios informáticos de la Deutsche Welle, ubicados en Bonn y Berlín, pueden conectarse de forma remota y segura a los portátiles y smartphones de sus empleados. Con capacidad para operar en más de 140 países de todo el mundo en labores de soporte, el equipo informático puede resolver los problemas de forma rápida y sencilla.
A la hora de optar por TeamViewer, las amplias funciones de seguridad de la solución Tensor han desempeñado un papel especialmente importante en la decisión de Deutsche Welle. Entre ellas, se incluyen el inicio de sesión único, la gestión de derechos expandible y flexible a través del acceso condicional y el cifrado de extremo a extremo. Además, la solución puede incorporarse perfectamente en el entorno de Tecnologías de la Información (TI) existente de Deutsche Welle con integraciones en servicios como Microsoft Intune y Teams.
Thomas Rieger, encargado de Gestión y Coordinación de Requisitos de TI en Deutsche Welle, declaró: “Los ordenadores portátiles y los smartphones son herramientas de trabajo importantes para nuestros periodistas, que tienen que funcionar de forma fiable, especialmente cuando hay noticias de última hora. Sin embargo, en caso de que se produzca algún problema, nuestro equipo de TI puede ahora reaccionar rápidamente utilizando TeamViewer Tensor y contribuir así, a la calidad de los reportajes. Dado que nuestros corresponsales procesan a menudo información sensible, la conexión estable y segura a través de TeamViewer también es especialmente importante para nosotros”.
Jan Junker, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Entrega de Soluciones en TeamViewer, afirmó: “Hemos adaptado TeamViewer Tensor específicamente a los requisitos de las grandes empresas. La solución puede ajustarse a las necesidades y permite acceder a dispositivos de todo tipo de forma rápida, sencilla y segura desde cualquier lugar y en cualquier momento para acceder a ellos y prestar asistencia. En particular, empresas y organizaciones de ámbito global como Deutsche Welle la utilizan para que su asistencia informática sea mucho más rápida y eficaz”.