domingo, 29 enero, 2023

SUPLANTAN AL DIARIO DE VOCENTO

‘ABC’ y el error con la muerte de María Teresa Campos

LA PERIODISTA SALIÓ DEL HOSPITAL TRAS UN BREVE INGRESO

Cuando la salud de un personaje público corre peligro, y además, es de avanzada edad, los medios de comunicación suelen tener preparada una noticia comunicando su fallecimiento. Este podría haber sido el caso del diario de Vocento. 

María Teresa Campos salió este martes del Hospital de la Luz de Madrid tras un breve ingreso donde se le realizaron unas pruebas. Pese a que su salud no corrió peligro en ningún momento, las alarmas saltaron en todas las revistas y diarios de nuestro país.

“María Teresa Campos fallece a los 81 años tras un fallo multiorgánico”, rezaba el titular de una noticia aparentemente publicada por ABC y de la que se hizo eco una cuenta fake de Twitter que parodiaba. Sin embargo, cuando se accede al enlace, este conduce a la web de ABC. Fuentes del diario de Vocento se han puesto en contacto con PRNoticias para asegurar que nunca se ha llegado a escribir tal noticia.

No obstante, desde ABC sí que confirman un cúmulo de errores que han provocado esta confusión. Desde una cuenta falsa se ha suplantado la identidad del diario para difundir la noticia sumado a varios fallos informáticos dentro del mismo periódico que ha hecho que la página no estuviese disponible durante parte de la mañana, dando lugar a la confusión.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.