En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

SEGÚN UN ESTUDIO DE PLAYOFFNATIONS Y NEUROCATCHING

Los anuncios en el Metaverso aumentan hasta en un 90 % el nivel de atención

EL ESTUDIO “CÓMO IMPACTA EL METAVERSO EN LAS MARCAS” MIDE TRES PARÁMETROS: ATENCIÓN VISUAL, EMOCIÓN Y MEMORIA

El estudio demuestra que el nivel de atención, emoción y memoria es mucho mayor cuando las marcas integran sus anuncios en el juego

En un mundo cada vez más digital, ¿es posible medir la atención o emoción que genera un influencer, deportista o celebrity respecto a una marca, incluso en el Metaverso? Esta es la pregunta que se hicieron Playoffnations, empresa especializada en acciones en el Metaverso, y Neurocatching, empresa española de neurociencia aplicada al consumidor, y se pusieron manos a la obra para darle respuesta.

Así, ambas compañías han llevado a cabo un estudio sobre el impacto emocional e inmediato en la atención del consumidor de los anuncios y las marcas que hay en el Metaverso, o lo que es lo mismo, cómo afecta este en la neurociencia del consumidor. Para ello, midieron tres parámetros: atención visual, emoción y memoria.

El impacto

En este sentido, para entender cómo el impacto emocional y atencional que genera jugar en el Metaverso influye en la percepción de las marcas, se utilizó la biometría en 224 usuarios y el experimento constó de 3 fases: la primera, en la que los usuarios estaban cómodamente en casa viendo a un streamer y posteriormente visualizaron 9 anuncios; la segunda, en la que la mitad de los voluntarios jugó a un juego y la otra mitad no y todos visualizaron los 9 anuncios; y la tercera, en la que volvieron a visualizar al streamer de la fase 1 y los mismos anuncios para rellenar posteriormente un cuestionario.

Como resultado, el estudio revela que los usuarios que visualizaron los anuncios mientras jugaban, tuvieron un 300% más de atención visual que los que no lo hicieron. Asimismo, reconocieron la marca en la mitad de tiempo que los que no estaban jugando.

La emoción

En cuanto al nivel de emoción, los usuarios que jugaron al juego experimentaron un aumento del 25% en sus emociones que los que no lo hicieron. Además, el nivel de memorización de los jugadores del juego patrocinado por la marca experimentó fue un 29% más que los que no lo hicieron.

“Es muy fácil decir que el Metaverso es el futuro de las marcas, pero otra cosa es demostrarlo” afirma Marc Pérez Miralles, Co-founder y CEO en Playoffnations y Co-founder en Alter Heaven, que continúa: “para nosotros este estudio confirma algo que ya sabíamos, pero ahora tenemos validez científica sólida para respaldar nuestros argumentos. Hay beneficios claros para las marcas que se anuncien en el Metaverso”.

Por su parte, el doctor José Manuel Ausin, CEO de Neurocatching, comenta: “la relación entre la gente y el Metaverso es un terreno en el que queda mucho por explorar. Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de llevar a cabo este estudio y expandir el conocimiento sobre este fenómeno. Sobre todo, ahora que cada vez más empresas se van a sumar al Metaverso” concluye.

El estudio demuestra que el nivel de atención, emoción y memoria es mucho mayor cuando las marcas integran sus anuncios en el juego, aumentando la memoria en un 29%, las emociones positivas en un 14% y la atención en un 30%.

Seguiremos comunicando…

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