En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TRAS 8 AÑOS EN LA COMPAÑÍA, LA MEDIDA SE HARÍA EFECTIVA EN JUNIO

Tobías Martínez dimite como consejero delegado de Cellnex: “El contexto económico demanda que abramos un nuevo capítulo”

PRNOTICIAS.COM HA CONOCIDO QUE TONI BRUNET MAURI, DIRECTOR GLOBAL DE ASUNTOS PÚBLICOS Y CORPORATIVOS DE CELLNEX, TAMBIÉN ESTARÍA NEGOCIANDO SU PREJUBILACIÓN

“Esta etapa de la evolución de Cellnex debe ser liderada por una persona que tenga como perspectiva temporal un horizonte que alcance más allá de diciembre de 2024, momento en el que finaliza mi contrato”

Tras ocho años como consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez ha presentando su carta de renuncia al consejo de administración. La información la ha confirmado la compañía, que además ha remitido una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que señala que “ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para su sucesión”.

La decisión será efectiva después de la próxima Junta General de Accionistas correspondiente al ejercicio 2022, prevista para el 1º de junio de 2023. El Consejo ha manifestado que Cellnex cuenta con excelente y experimentado equipo de dirección que asegurará una transición fluida y ordenada.

“El contexto económico y financiero actual, distinto del que ha marcado el exitoso desarrollo del proyecto industrial de la compañía en los últimos ocho años, demanda que abramos un nuevo capítulo en el relato de Cellnex. Una nueva etapa basada en la maximización del crecimiento orgánico; la consolidación del proyecto industrial en los países en los que operamos hoy; y el foco en la gestión del balance con el objetivo de alcanzar el investment grade”, ha señalado Martínez en su carta.

Por su parte, Bertrand Kan, Presidente del Consejo de Administración de Cellnex, ha expresado “mi reconocimiento y el del conjunto del Consejo por los extraordinarios logros alcanzados por Tobias durante los 8 años como CEO de Cellnex desde su salida a Bolsa en Mayo de 2015. En esta etapa Cellnex se ha desarrollado hasta convertirse en el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones en Europa, jugando además un papel de liderazgo, y se ha convertido en un referente mundial”.

Durante el tiempo que Martínez ha estado al frente de Cellnex, la compañía asegura que ha habido una “profunda transformación” pasando de 7.500 torres de telecomunicaciones en un solo país a 138.000 en 12 países, dando servicio a 15 clientes “ancla”. Cellnex confirma también “la inyección de 14.700 millones de euros para financiar el crecimiento, resultado de cuatro ampliaciones de capital ejecutadas en 18 meses entre 2019 y 2021”.

Por otra parte, PRNoticias.com ha conocido que Toni Brunet Mauri, Director Global de Asuntos Públicos y Corporativos de Cellnex, también estaría negociando su prejubilación.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.