Las últimas horas no están siendo fáciles en RTVE. Por un lado, se ha conocido que Elena Sánchez, presidenta en funciones de la Corporación, se enfrentará a un proceso judicial que puede acabar con la inhabilitación de su contrato, por un posible nombramiento ilegal.
Así lo han anunciado diferentes organismos internos como el sindicato UGT, SI y USO quienes han presentado dos procesos judiciales: un recurso contencioso administrativo y una demanda mercantil que, de llevarse a cabo, supondrían la nulidad del nombramiento de Elena Sánchez como presidenta interina de RTVE. Además, los tres sindicatos han incluido una petición de medidas cautelares.
En el comunicado conjunto se especifica que se han solicitado medidas legales contra “la nulidad de las actuaciones y decisiones que permitieron la modificación del artículo 34 de los Estatutos Sociales de la CRTVE para hacer posible el nombramiento de Elena Sánchez como presidenta interina de CRTVE, ampliando su capacidad ejecutiva a la que la ley otorga a una Presidencia de la Corporación emanada de las Cortes”.
El último escándalo de Tornero
Elena Sánchez fue designada como presidenta en funciones de RTVE el pasado mes de septiembre después de la dimisión de José Manuel Pérez Tornero. Un mandato que nunca estuve exento a la polémica y que en las últimas horas ha vuelto a escribir un nuevo capítulo.
Según ha publicado ECD, Hacienda ha iniciado una investigación para esclarecer pagos sin justificar por valor de 12.000 euros por parte miembros de la dirección encabezada por Tornero.
La misma fuente asegura que durante 2021 existieron un total de 416 pagos, entre los que se encuentran viajes, peajes y restaurantes por un valor superior a los 18.000 euros. Sin embargo, existen 109 gastos sin justificar por un valor superior a los 12.000 euros que fueron sufragados con presupuesto público.
Seguiremos Informando…