En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

RACHA NEFASTA EN RTVE

La crisis permanente de RTVE: denuncias contra su nueva presidenta y los despilfarros de Tornero

VARIOS PROCESOS JUDICIALES PESAN SOBRE LA ACTUAL RESPONSABLE DE LA CORPORACIÓN Y SU ANTECESOR

Por un lado, el nombramiento de Elena Sánchez será examinado con lupa mientras se desvela que Hacienda investiga gastos sin justificar de la era Tornero

Las últimas horas no están siendo fáciles en RTVE. Por un lado, se ha conocido que  Elena Sánchez, presidenta en funciones de la Corporación, se enfrentará a un proceso judicial que puede acabar con la  inhabilitación de su contrato, por un posible nombramiento ilegal.

Así lo han anunciado diferentes organismos internos  como el sindicato UGT, SI y USO quienes han presentado dos procesos judiciales: un recurso contencioso administrativo y una demanda mercantil que, de llevarse a cabo, supondrían la nulidad del nombramiento de Elena Sánchez como presidenta interina de RTVE. Además, los tres sindicatos han incluido una petición de medidas cautelares.

En el comunicado conjunto se especifica que se han solicitado  medidas legales contra “la nulidad de las actuaciones y decisiones que permitieron la modificación del artículo 34 de los Estatutos Sociales de la CRTVE para hacer posible el nombramiento de Elena Sánchez como presidenta interina de CRTVE, ampliando su capacidad ejecutiva a la que la ley otorga a una Presidencia de la Corporación emanada de las Cortes”.

El último escándalo de Tornero

Elena Sánchez fue designada como presidenta en funciones de RTVE el pasado mes de septiembre después de la dimisión de José Manuel Pérez Tornero. Un mandato que nunca estuve exento a la polémica y que en las últimas horas ha vuelto a escribir un nuevo capítulo.

Según ha publicado ECD, Hacienda  ha iniciado una investigación para esclarecer pagos sin justificar por valor de 12.000 euros por parte miembros de la dirección encabezada por Tornero.

La misma fuente asegura que durante 2021 existieron un total de 416 pagos, entre los que se encuentran viajes, peajes y restaurantes por un valor superior a los 18.000 euros. Sin embargo, existen 109 gastos sin justificar por un valor superior a los 12.000 euros que fueron sufragados con presupuesto público.  

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.