En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

INDIGNACIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES

Un empresario de medios afín a Vox debe cinco nóminas a los trabajadores de su empresa de limpieza

LA PLANTILLA LLEVA MESES SIN COBRAR MIENTRAS DLR RECIBE DINERO PÚBLICO

Los trabajadores de DLR denuncian que Ángel de la Rúa, propietario de la compañía de limpieza, les debe cinco nóminas. El empresario, afín a Vox, ha fundado un grupo mediático mientras acumulaba impagos.

Ángel de la Rúa, empresario de medios afín a Vox, debe cinco nóminas a los trabajadores de DLR Facility Services, una compañía de limpieza propiedad del mencionado empresario. Según adelanta eldiario.es, entre la plantilla existe “mucha rabia”, pues Ángel De la Rúa ha creado recientemente un grupo mediático ultraconservador mientras acumulaba impagos.

La situación, denuncian los trabajadores, es de “extrema gravedad”, pues los organismos públicos que han contrado a DLR han seguido pagando los servicios de limpieza mensualmente. Pese a ello, Ángel De la Rúa no ha abonado las nóminas correspondientes a la plantilla de la empresa.

Entre los trabajadores afectados se encuentra el personal de limpieza de la Biblioteca Nacional, el de edificios del Ayuntamiento de Torrelodones y el del Área de Familias del Ayuntamiento de Madrid, entre otros. Cabe mencionar que DLR logró una serie de adjudicaciones públicas en los últimos años, especialmente entre 2020 y 2021. Pese al sustancial incremento en su facturación, en 2021 presentó pérdidas de casi 45.000 euros.

Ahora, en 2022, la empresa ha dejado de pagar a sus trabajadores, la mayoría de ellos, mujeres. Según cuenta eldiario.es, en edificios públicos como la Biblioteca Nacional, la plantilla encargada de la limpieza lleva sin cobrar desde mediados de julio, cuando Ángel de la Rúa abandonó su puesto como administrador único de la compañía. Fue a partir de entonces cuando DLR dejó de abonar las nóminas a decenas de trabajadores.

Nóminas sin cobrar pese a recibir dinero público

Los trabajadores de DLR asisten atónitos a una situación insólita. Pese a que DLR ha ido recibiendo dinero público por los servicios prestados allí donde tiene contrato, la plantilla de la empresa no ha cobrado durante los últimos cuatro meses y medio. Tampoco se les ha abonado la paga extra de Navidad. “¿Dónde está el dinero público si no es en nuestros salarios?”, se preguntan en declaraciones recogidas por el medio citado anteriormente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.