En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

IBEX 35: VIERNES 13 DE ENERO 

El Ibex amplía su buena racha

TRAS VARIAS JORNADAS DE SUBIDAS CONSECUTIVAS 

El Ibex refuerza sus máximos y asegura su subida semanal, con los valores turísticos destacados de nuevo

En esta última jornada de la semana, las Bolsas europeas arrancan con ligeras subidas después de que el dato del IPC de Estados Unidos animara ayer a los inversores, al moderarse por sexto mes consecutivo. Pero bien, el mercado se encuentra a la espera de la temporada de resultados en EE UU con la presentación de las cuentas de algunas de las principales entidades del país. En concreto, hoy se conocerán los resultados trimestrales y anuales de cuatro de los bancos más relevantes.

En cuanto al dato del IPC publicado este jueves, siguió bajando por sexto mes consecutivo, y se situó en el 6,5%, seis décimas por debajo de la de noviembre. La inflación subyacente cayó tres décimas en tasa interanual, hasta el 5,7%, pero subió una décima en la mensual. Unos datos que aportan esperanza a los inversores quienes esperan que una bajada de la inflación lleve a la Reserva Federal (Fed) a suavizar su agresiva política de subida de los tipos de interés.

Ahora bien, tras conocerse dichas cifras, el Ibex 35 suma un 0,2% y se mantiene sobre la cota de los 8.800 puntos gracias, en parte, a que dentro del selectivo español, los valores turísticos continúan su buena racha. IAG suma más del 2% y Aena y Amadeus se anotan alrededor del 1%. Por el contrario, Sacyr sobresale en las caídas con un descenso superior al 1,5%.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, cede un 0,2% hasta los 83,86 dólare el barril. Mientras que, en el mercado de divisas el euro cotiza ligeramente a la baja frente al dólar, hasta los 1,0836 ‘billetes verdes’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.