En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PREVISIONES DE LOS USUARIOS BASADAS EN UN ESTUDIO DE VENTAS A TRAVÉS DE AMAZON EN EUROPA

Kiliagon revela el top 3 de marcas favoritas de smartphones en 2023

DURANTE 2022, LAS VENTAS DE SMARTPHONE EN EUROPA SUMARON UN TOTAL DE 113 MILLONES DE EUROS, CON UNA PREVISIÓN MAYOR PARA ESTE AÑO

Apple continúa siendo la marca favorita para los españoles

Los smartphones se han convertido en un instrumento clave para la sociedad, por lo que la elección de la marca no es cosa menor. Ante esta realidad, Kiliagon, división global del Grupo Labelium focalizada 100% en Amazon, ha analizado los resultados de las tendencias en los mercados europeos sobre los smartphones, registrando un total de 11 millones de búsquedas sobre smartphones durante 2022. Esto supone un aumento del 27% respecto al año anterior.

Las marcas preferidas de los usuarios para 2023

Apple, la gran marca tecnológica americana supone el 50% de los ingresos de las ventas de smartphones, seguida por la marca coreana Samsung. El tercer puesto es para la marca china emergente Xiaomi, que es una de las marcas que más ha crecido durante los últimos años, con un 14% de los ingresos.

Según los resultados del estudio de Kiliagon sobre el año anterior, Kiliagon prevé que Apple continuará siendo la marca favorita de smartphones para este año. Teniendo en cuenta las cifras del año anterior y los nuevos modelos que se sacarán este año, no sería de extrañar que la marca Xiaomi subiese en el ranking con el lanzamiento de dos modelos nuevos. Pero Samsung no se quedará atrás con el lanzamiento de un nuevo Galaxy.

Las ventas de smartphones según el país

En este contexto, España ocupa el segundo lugar en cuanto al total de búsquedas con un porcentaje del 24%, después de Alemania que encabeza el ranking. Esto supone un incremento del 83% versus años anteriores.

Además, según este informe, la actividad de los españoles se mantiene lineal durante todo el año a diferencia de países como Italia que registra grandes picos de actividad durante las rebajas y el Prime Day.

A pesar de estar entre los países más destacados en el número de búsquedas, es curioso mencionar que España es el país que registra menos ingresos sobre la venta de smartphones, solo un 8%. Los alemanes suponen casi la mitad de los ingresos totales, generando 55 millones de euros.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.