En la Tierra a martes, 21 mayo, 2024

ESTA NOCHE, ESTRENO DE LA 3ª TEMPORADA EN ANTENA 3

Roberto Leal (‘El Desafío’): “Boris fue súper valiente después del susto que nos dio”

“QUE SE GENEREN FRICCIONES DEMUESTRA QUE HAY VERDAD”, ASEGURA

Hablamos con Roberto Leal, que afronta su tercera temporada como presentador de ‘El Desafío’. El sevillano asegura que esta es la mejor de todas: Es mucho más espectacular, mucho más emotiva, más sufrida y más reída”

Antena 3 estrena esta noche (22:10h) la tercara temporada de El Desafío. El programa, producido por Atresmedia TV en colaboración con 7 y acción, regresa al prime time de los viernes para revivir la emoción y la tensión propias de sus pruebas.

Una vez más, Roberto Leal vuelve a ponerse al frente de un formato que nació en El Hormiguero y que ha logrado consolidarse en la parrilla de Antena 3. Al presentador sevillano le acompañarán Juan del Val, Pilar Rubio y Santiago Segura como miembros del jurado. El elenco de concursantes estará formado por Jorge Lorenzo, Ana Guerra, Florentino Fernández, Rosa López, Boris Izaguirre, Mariló Montero, Jorge Blanco y Laura Escanes.

¿Qué diferencia esta temporada de las anteriores? ¿Es la mejor hasta ahora?

Sí y no es porque al final digamos vamos a venderlo así, sino porque es verdad que cuando empieza un programa empieza siendo un programa veta… Sale ahí con una estructura que luego se va mejorando y cambiando. Esto pasa no solamente con la mecánica, que sigue siendo la misma, pero se ha agilizado en muchos momentos. El programa mejora en flow y en dinámica, pero también mejora en retos.

De un año para otro vas viendo lo que te funciona mejor y hasta dónde puedes aspirar. Los retos este año son más espectaculares y sobre todo los concursantes saben a lo que vienen y saben que aquí no se puede venir de broma. Y si dicen que sí, se la juegan de verdad. Hay un trabajo previo de ellos, de foco, y luego durante los meses que dura la grabación no dejan de currar. Entonces claro, eso al final se ve en los resultados. Esta temporada es mucho más espectacular, mucho más emotiva, más sufrida y más reído. Por eso decimos que para nosotros, que hemos vivido las dos anteriores, esta es la mejor.

¿Qué concursantes te han sorprendido más? ¿Ha habido alguien con quién no te esperaras llevarte tan bien?

Laura Escanes y Mariló Montero a mi personalmente me han sorprendido mucho. A Laura no la conocía y me ha parecido una niña brillante, curranta y que todo lo que ha hecho, lo ha hecho bien. Mariló ha sido la que más ha trabajado de todos los concursantes. Se lo ha tomado muy en serio y es de agradecer. Pero Jorge Lorenzo, por ejemplo, a mí también me ha sorprendido un montón. Me ha sorprendido personalmente.

Yo sabía que iba a hacer las cosas bien porque es un tío metódico, y al final es un deportista de élite, pero no le conocía personalmente. Y me he reído bastante con Jorge Lorenzo. Yo siempre le he considerado una persona más seria, digamos como más para dentro y creo que está muy bien este programa por eso, porque te pone frente a un espejo y ellos mismos se van dando cuenta de que en según qué situación puedes ser de otra manera a la que la gente está acostumbrada. Se ven muchas caras diferentes en este programa. Jorge Lorenzo ha sido un descubrimiento importante en esta temporada.

Póster oficial de la 3ª temporada de ‘El Desafío’ – ATRESMEDIA TV

¿Cómo vivistes el ictus que sufrió Boris durante las grabaciones?

Fue un susto para todos, la verdad. Me alegro muchísimo de que se haya contado con tanta naturalidad y sobre todo que Boris haya querido contarlo. Nosotros vimos durante la semana que le dió el ictus que él estaba un poco más lento a la hora del ensayo y tal. Luego nos enteramos cuando se fue a casa que había ido al médico. Él en ningún momento se desvanece ni nada, pero sí se notaba como falto de dinamismo, por llamarlo de alguna forma. Fue al médico, le ingresaron y le tuvieron que operar. Entonces fue un susto para todos.

Hubo un momento ahí de ver qué pasaba y se le buscó un sustituto porque las grabaciones tenían que continuar. Para mí hubiera sido doloroso que Boris hubiera dejado de estar, pero es muy bonito también toda esa parte emotiva, de transformación. Sobre todo cómo él dice que quiere hacerlo y cómo la gente le cuida. El tío no se achantó y siguió haciendo retos como los demás. Además, lo vas viendo cómo mejoraba en los retos. Todos queríamos que no se fuera por la puerta de atrás por problemas de salud. Hay que agradecérselo porque fue súper valiente.

Se ha comentado que los jueces no se han portado del todo bien, ¿cómo ha sido su relación con los concursantes?

Bueno, tengo que reconocer que ha habido momentos de no estar de acuerdo para nada con las decisiones, de ser injustos. Yo mismo, como presentador que no me suelo mojar en esas cosas, he visto y he vivido momentos de decir hostia, no me creo que le hayan dado esa puntuación cuando le ha salido perfecto. Pero es que luego el propio jurado decía qué hacemos si a todos os ha salido muy bien. Es que solamente tengo un 10 o solamente tengo un 1. No hay otra manera de hacer esto que llevártelo a lo subjetivo o a lo que tú creas.

Entonces claro, estoy de acuerdo con el jurado en que hay momentos en los que, quieras o no quieras, vas a acabar enfrentado, pero también estoy de acuerdo en que es normal que pase porque en este tipo de programas pocas veces vas a estar de acuerdo con la nota que te han puesto. Ahí es donde se generan esas fricciones que luego se transmitirán a modo de tensión en casa. Pero creo que es necesario también, no buscado, pero sí creo que es importante que ese tipo de momentos puedan surgir porque demuestran que hay una verdad detrás del programa.

¿Te veremos afrontar algún reto esta temporada?

No he tenido una prueba como la batalla de gallos que hice en su momento. Íbamos a preparar una pero al final no la hicimos por tiempo. Sí que he participado en otros retos con la gente, pero no recuerdo si me expuse a un reto como tal. Si te digo que seguro que la sensación va a ser de que sí porque constantemente te piden que formes parte de alguna presentación. Eso va a pasar porque aquí el presentador no puede estar tranquilo nunca. De momento me estoy librando de hacer la apnea que es la que más me preocupa. Yo cuando veo que va llegando la final de la temporada y me escapo, para mí es una tranquilidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.