Tras llegar al fin de semana con el buen sabor de boca dejado por los niveles máximos con los que cerraron las Bolsas el viernes, los inversores arrancan la semana en signo positivo, pero con la ausencia de Wall Street que celebra el Dia de Martin Luther King, lo que supondrá un menor volumen de negociación en las Bolsas europeas. Los inversores vigilan los primeros goteos de resultados en Europa mientras esperan novedades macro en las próximas jornadas.
En concreto, el Ibex 35 sube alrededor del 0,3% rozando los 8.900 puntos. Y es que, dentro del índice, un día más los valores tienden también al signo positivo dominando las subidas. Así, los mayores avances los protagonizan Meliá, Repsol y Ferrovil. Todos ellos suben más del 1%. Mientras que, en el lado de las caídas, la peor parte se la llevan CaixaBank, Sabadell y Grifols, aunque no llegan a ceder ni medio punto porcentual.
Por su parte, cifras como la del IPC de EEUU de finales de la semana pasada han acentuado la corrección en la cotización del dólar. Y, la drástica caída en los precios del gas ha jugado a favor también del euro, que aprovecha la tregua de hoy por la festividad para cimentar el nivel de los 1,08 dólares.
Una debilidad del dólar, que junto a la reapertura de China, ha contribuido a acercar la cotización del petróleo, monopolizada actualmente por la divisa estadounidense, a sus máximos del año. El barril de Brent, de referencia en Europa, frena hoy su ascenso en el entorno de los 84 dólares.
Seguiremos informando…