En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

INNOVACIÓN Y EXPERIENCIA 

Equipo Premium de Cirugía Mayor Ambulatoria para minimizar los tiempos de diagnóstico y de tratamiento

INTEGRADA POR RECONOCIDOS ESPECIALISTAS

Tratamientos de cirugía mayor ambulatoria en un entorno altamente capacitado para ello y que cuenta con las mejores instalaciones y programas de seguimiento domiciliario para la correcta atención a los pacientes

El equipo Premium de cirugía mayor ambulatoria del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario La Luz, establecido en Olympia, ofrece una atención de resolución inmediata que minimiza los tiempos de diagnóstico y tratamiento de las patologías a tratar y así facilitar la incorporación temprana de los pacientes a la actividad diaria.

Liderada por los doctores Carlos Durán Escribano, como jefe de servicio y por José Castell Gómez, como jefe adjunto,cuentan con una larga trayectoria en el ámbito de la cirugía y amplia experiencia en patología proctológica, cirugía laparoscópica avanzada y oncológica, cirugía del hígado y páncreas y cirugía de la Obesidad Mórbida de la que el doctor Durán es uno de los cirujanos con más experiencia.

El servicio está integrado además por tres cirujanos colaboradores como la doctora Estíbaliz Álvarez Peña, experta en cirugía de pared abdominal, el doctor Fredy Atahualpa Arenas especializado en abordaje laparoscópico del cáncer de colon, recto y cirugía oncológica y el doctor Camilo Zapata Syro, experto en cirugía del tiroides, paratiroides y mama.

Tal y como explica el doctor Carlos Durán, ofreceremos tratamientos de cirugía mayor ambulatoria en un entorno altamente capacitado para ello y que cuenta con las mejores instalaciones y programas de seguimiento domiciliario para la correcta atención a los pacientes.

Esta especialista concreta que entre las patologías más comunes que son susceptibles de cirugía ambulatoria destacan la cirugía hemorroidal, en la que incorporamos técnicas novedosas con láser, la radiofrecuencia para hemorroides internas y fistulas o el Botox, para el tratamiento de la fisura anal. “En cirugía de la pared, hernia umbilical, hernia inguinal por vía laparoscópica en casos seleccionados, pequeñas eventraciones. También iremos incorporando algunas patologías un poco más complejas como la colecistectomía o la cirugía del tiroides y paratiroides en régimen de cirugía Mayor Ambulatoria.

Según el jefe adjunto, doctor José Castell, en Olympia contamos con cuatro quirófanos altamente cualificados y adaptados para todo tipo de intervenciones y una unidad de Hospitalización de Día con enfermería especializada en el post operatorio de este tipo de pacientes, así como un servicio de seguimiento extra hospitalario que garantice el perfecto control en domicilio. “Aportamos un equipo quirúrgico de guardia las 24 horas para la atención de cualquier eventualidad que pueda surgir”, asevera José Castell.

En la misma línea de atención Premium, “atendemos patologías más complejas que requieran ingreso hospitalario. Contamos con una unidad de radiología, endoscopia diagnóstica y terapéutica, así como un amplio grupo de especialistas que nos permiten un diagnóstico rápido y seguro de la mayor parte de las patologías de nuestra especialidad”, subraya el doctor Carlos Durán. Cuando este tipo de intervenciones pueda requerir ingreso, se realizará en el Hospital Universitario La Luz de Madrid donde los doctores Durán y Castell son jefes de servicio.

El doctor Carlos Durán afirma que también es uno de los servicios de referencia en cirugía para el tratamiento quirúrgico de la Obesidad y de la Diabetes tipo II en coordinación con el servicio de Endocrinología y Nutrición. Estos expertos han intervenido a más de 600 pacientes en los últimos cinco años con resultados extraordinarios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.