En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

IWG ya está presente en 16 ciudades españolas, y en este 2023 se expandirá en Zaragoza, Santander y Pamplona

El 2022 estuvo marcado por un proceso de transición acelerada, en la que la prioridad de las personas estaba enfocada en la flexibilidad y el bienestar. Así, en el ámbito laboral el formato de trabajo híbrido fue protagonista, al ofrecer a los trabajadores la posibilidad de conciliar su vida personal y profesional. 

En este contexto,  IWGel mayor proveedor mundial de espacios flexibles y de oficina, abrió durante el año pasado las puertas de 7 nuevos espacios de coworking en el país, que se sumaron a los aproximadamente 53 centros que ya estaban repartidos en toda la geografía, en 16 ciudades españolas, para responder a la creciente demanda que hacen los trabajadores híbridos, aquellos que combinan su jornada laboral con días en casa y en la oficina.

Las aperturas del 2022 tuvieron lugar en ciudades como Madrid, Barcelona, Logroño y Oviedo, incluyendo el espacio de coworking más grande de IWG a nivel nacional, Spaces Las Cortes, que posee 7.000 metros cuadrados, y está ubicado en el Palacio de Miraflores de la capital, con capacidad para 800 profesionales. Con todo esto, el grupo confirma su liderazgo en el sector, como el mayor proveedor de espacios de trabajo híbrido tanto en la península como a nivel global, con alrededor de 3500 centros en 120 países de todo el mundo, y una cartera compuesta por 8 millones de clientes.

En este año, el grupo espera seguir expandiendo su red de centros en España, aterrizando en ciudades como Pamplona y Santander, al tiempo que amplía su oferta en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia y ZaragozaCada apertura forma parte del plan de expansión global de la compañía, que espera agregar hasta 1.000 nuevos espacios a toda su red para este 2023

Asimismo, pese al escenario de incertidumbre actual, IWG ratificó su apuesta por el mercado español, con la llegada de su marca premium “Signature”, en el corazón del barrio Salamanca en Madrid, en un emplazamiento de 4 plantas. De esta forma, se une a las otras 3 marcas de espacios de trabajo flexible, Spaces, Regus y HQ. 

De igual forma, la empresa abrió las puertas del primer centro franquiciado de International Workplace Group en el país, Regus Mendizábal, en un emblemático edificio en el centro de Oviedo, como parte de la estrategia nacional de llevar el trabajo híbrido a las capitales de provincia, con participación de socios regionales. 

La demanda de espacios de trabajo híbrido sigue en crecimiento

Cada centro de coworking del grupo busca incentivar a una comunidad dinámica de profesionales que puedan escoger cómo, cuándo y dónde trabajar, y que además promueve su creatividad, productividad y networking. Así, la demanda de estos espacios no ha parado de crecer, y según datos del grupo IWG, las visitas a los centros a nivel nacional han crecido en un 74%, en el periodo que va de enero a noviembre de 2022

Por su parte, Philippe Jimenez, country manager de IWG en España, comentó: “En medio de la incertidumbre económica del 2022, el trabajo híbrido ha demostrado ser un aliado clave para las empresas, los trabajadores y para el planeta, al ofrecer múltiples beneficios para todos los involucrados. Desde IWG ratificamos nuestra apuesta por el mercado español, y esperamos seguir respondiendo a la creciente demanda de espacios de trabajo híbrido”“Esperamos llegar cada vez a más ciudades de provincia, y seguir abriendo puertas de marcas como Signature, de la mano de socios franquiciados”, concluye Jimenez. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.