En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LLEVADO A CABO POR LA AGENCIA DE ESTRATEGIA TURÍSTICA DE ISLAS BALEARES (AETIB)

Las Islas Baleares llegan a Fitur 2023 a través del Metaverso

CONFORMARÁ UN ESPACIO INSPIRADO EN LA POSIDONIA OCEÁNICA, LA PLANTA ACUÁTICA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN QUE HABITA EN EL MAR MEDITERRÁNEO

El objetivo principal es que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia inmersiva mientras realizan un breve recorrido virtual por los atractivos turísticos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera

Las Islas Baleares estarán en Fitur 2023 en el stand 7B08 y lo hacen con un reto importante: igualar el reconocimiento al mejor stand en 2017. Así, este año revolucionarán la feria con una nueva iniciativa en la que se combinará la sostenibilidad con la realidad virtual.

Esto será posible gracias a la generación de un primer mundo virtual dentro del metaverso (AltSpace VR) llevado a cabo por la Agencia de Estrategia Turística de Islas Baleares (AETIB), una réplica virtual del stand físico presente en Fitur, que conformará un espacio inspirado en la Posidonia oceánica, la planta acuática en peligro de extinción que habita en el mar Mediterráneo.

El objetivo

El objetivo principal del stand es que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia inmersiva mientras realizan un breve recorrido virtual por los atractivos turísticos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Además, tendrán la oportunidad de conocer las iniciativas que se están llevando a cabo en las Islas Baleares en materia de sostenibilidad y circularidad en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) establecidos en la Agenda 2030.

El mundo virtual de Islas Baleares estará disponible a partir del miércoles, coincidiendo con el inicio de Fitur. Para poder acceder al stand virtual y disfrutar de todos sus contenidos en tiempo real y de la experiencia inmersiva será necesario el uso de la plataforma AltSpace VR, una plataforma participada por Microsoft, y caracterizada por el carácter expresivo de sus avatares así como por una atractiva apariencia visual y sonido envolvente.

Y una colección de NFTs

La generación de este nuevo espacio virtual se encuentra complementada por la publicación de una iniciativa vinculada al entorno digital: la publicación de 5 colecciones NFTs (Not Fungible Tokens). Se trata del proyecto Poseidonics NFT, cinco superhéroes que persiguen la colaboración de los usuarios para concienciar acerca de la necesidad de convertir a los destinos turísticos en destinos sostenibles.

Mediante este proyecto se pretende que los usuarios adquieran su NFT, escogiendo alguno de los 5 superhéroes disponibles, y que lo evolucionen mediante la realización de una serie de acciones dentro del entorno Twitter. En consecuencia, los usuarios que quieran participar deberán disponer de un perfil en esta red social. Estas acciones se encuentran vinculadas con los 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): economía, prosperidad local, calidad del empleo, equidad cultural, integridad del ecosistema, diversidad biológica, eficiencia de los recursos y pureza ambiental.

La recompensa esencial para los usuarios que participen es la de poder aportar un granito de arena en la ardua tarea de concienciar a la población en relación a la necesidad del desarrollo sostenible de los destinos turísticos, así como poder formar parte del proyecto SavePosidonia y colaborar en la protección y conservación de la Posidonia como planta en peligro de extinción.

Todos aquellos usuarios que completen la evolución de los Poseidonics también podrán acceder al concurso de 5 viajes a las Illes Balears que ofrecerá a los ganadores la posibilidad de disfrutar de este gran paraíso mediterráneo.

Una de las características más innovadoras de estos NFTs es que no son meras imágenes estáticas. Mediante el uso de la tecnología Living Asset de Freeverse el propio usuario puede evolucionarlos y cambiar su apariencia realizando acciones en otros entornos digitales, en este caso Twitter, vinculando en este caso a esas evoluciones toda una serie de incentivos para sus usuarios.

Otra de las características más remarcables es que, si bien se puede utilizar la wallet del usuario si es que éste dispone de alguna, no resulta obligatorio ni siquiera disponer de alguna ya que el propio sistema provee de una billetera en 3 sencillos pasos; es decir pueden ser adquiridos por usuarios sin experiencia o formación avanzada en el territorio blockchain.

Asimismo, la tecnología de escalado de capa 2 de Freeverse en la cadena de bloques Polygon tiene un impacto significativamente bajo en el medio ambiente. Permite la creación de NFT dinámicos de muy bajo coste que consumen más de un millón de veces menos energía que los NFT regulares y que se pueden adquirir sin pagar tarifas de gas.

Toda la información sobre la participación en el concurso y el acceso al mundo metaverso de Islas Baleares en Fitur se encuentra en las redes sociales de la AETIB @turismebalears.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.