En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SEGÚN EL ESTUDIO DOOH 2023 DE IAB SPAIN

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad digital exterior frente a la de los medios convencionales?

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO, LA CREATIVIDAD Y LA INFORMACIÓN ADICIONAL

La publicidad en DOOH se caracteriza por ser impactante y aportar contenidos más creativos frente a los medios de comunicación convencionales.

La asociación de publicidad, marketing y comunicación digital IAB ha hecho público los resultados del Estudio de DOOH cuyo objetivo principal es conocer la percepción general de la publicidad en DOOH.

Los resultados desvelan que los entornos asociados al transporte son la base de la publicidad outdoor, mientras que en indoor la relevancia para el público reside en entornos comerciales.

En este orden de cosas, se apostilla que la publicidad en DOOH se caracteriza por ser impactante y aportar contenidos más creativos frente a los medios de comunicación convencionales.

Se esta manera, el estudio concluye que la publicidad en exteriores cuenta con una mayor capacidad de innovación, creatividad e impacto que en medios como la televisión la radio o la prensa escrita. Unas diferencias que se reducen si hablamos de los medios digitales. En internet, las diferencias entre ambos campos son menos acentuadas. Según el mismo estudio, destaca por ser menos molesta, más impactante y transmitir más confianza.

Recuerdo e interacción

Además, si hablamos de memoria, el estudio publicado por IAB asegura que la publicidad en DOOH es más recordada en espacios indoor que en outdoor. ás recordada en espacios indoor que en outdoor. También se destaca que los principales drivers para interactuar con la publicidad digital exterior son el diseño o creatividad, las promociones y la información adicional del producto que ofrece.

Respecto a los métodos para interactuar con la publicidad digital exterior, el código QR y la pantalla táctil tienen las mayores tasas de conocimiento y penetración de uso. Algunos de los principales beneficios que se derivan de la publicidad en DOOH, tanto en espacios outdoor como indoor, son la consideración del producto/servicio y la activación digital en forma de búsqueda online.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.