En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

MEDIA ALERT

Efectos de la “deuda inmunitaria”: la demanda de antigripales y anticatarrales crece un 35%

ENTRE EL 1 DE NOVIEMBRE DE Y EL 12 DE ENERO SE HA PRODUCIDO UN REPUNTE EN LA DEMANDA DE ESTOS PRODUCTOS

Pastillas de colores. FOTO: Pixabay.

La baja exposición a virus habría provocado, según los expertos, cierta debilidad en los sistemas inmunológicos que explicaría el crecimiento

En los últimos tres meses, entre el 1 de noviembre y el 12 de enero, la demanda de antigripales y anticatarrales por parte de las farmacias comunitarias ha crecido un 35% respecto al mismo periodo del año anterior, según el análisis flash del Observatorio de Tendencias de Cofares. La tesis mayoritaria entre los inmunólogos apunta a que este crecimiento se explica principalmente por la ‘deuda inmunitaria’. Esta tesis sostiene que, ante el uso continuado de mascarillas y una protección reforzada por el SARS Cov-2, el sistema se ve debilitado y con ello se produce un repunte de infecciones respiratorias.

Por tanto, el comienzo de año en España llega con una triple epidemia de enfermedades respiratorias: la gripe A, las infecciones respiratorias sincitiales y la Covid-19. Y, para los expertos, las soluciones pasan primero por reforzar el sistema sanitario y vacunar a toda la población. De hecho, la OMS recomienda incluso vacunar de la gripe incluso los niños para proteger al resto de la población.

El Observatorio de Tendencias de Cofares continúa el análisis del comportamiento de antigripales y anticatarrales tras apreciar este verano la paradoja de que crecía esta categoría de producto prácticamente en paralelo al de protectores solares. Ahora, con la llegada de temperaturas más frías y momentos de alta exposición, como las reuniones familiares por Navidad, el crecimiento se ha hecho más acuciado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.