En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

NUEVO CARGO 

El Dr. Alberto Muñoz, nuevo presidente de la fundación de investigación HM Hospitales

RELEVA AL DR. ALFONSO MORENO

El Dr. Alberto Muñoz ha sido presidente del Jurado del Premio Internacional de Ciencias Médicas Doctor Juan Abarca ‘Abarca Prize’ en las ediciones 2021 y 2022

El Dr. Alberto Muñoz ha sido nombrado nuevo presidente de la Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM), entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 2003, y cuyo principal objetivo es impulsar y gestionar el desarrollo de una I+D+i biosanitaria traslacional, que contribuya a la aplicación clínica de nuevas tecnologías y productos para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades, dirigido a la práctica de una medicina personalizada.

​​Desde sus inicios, la FiHM ha promovido, financiado y liderado numerosos proyectos de investigación en los que médicos e investigadores han obtenido resultados que ya han proporcionado mejoras con beneficios directos para los pacientes. Actualmente, el programa de I+D Traslacional de la Fundación de Investigación HM Hospitales, cuenta con líneas de investigación consolidadas en Oncología Médica de adultos y pediátrica, Cirugía Oncológica, Cardiología, Neurociencias, Medicina Regenerativa, Pediatría, Odontología y Genética Médica.

Tras toda una vida profesional dedicada a la investigación biomédica, el doctor Muñoz ha manifestado que inicia esta etapa, “con la ilusión y el reto de aportar a una Fundación que viene desarrollando una amplia y potente actividad desde hace ya dos décadas”. El profesor también ha manifestado sentirse honrado, “en primer lugar, por suceder a dos figuras relevantes de la medicina y la sanidad españolas como son los Dres. Juan Martínez López de Letona y Alfonso Moreno. En segundo lugar, por lo que supone de reconocimiento a mi trayectoria por parte de uno de los grupos más importantes de la sanidad privada nacional como es HM Hospitales, que tiene una muy relevante implicación y dedicación a la investigación traslacional”.

El nuevo presidente de la FiHM asume el cargo con la intención de mantener e intentar potenciar las actividades y visibilidad de la entidad en los campos de la investigación, la formación y la docencia. “Este último aspecto con la perspectiva de la nueva Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo José Cela”, ha manifestado.

En la hoja de ruta que se ha marcado, el Dr. Muñoz también destaca el fomento de nuevas colaboraciones, “para poder lograr una investigación relevante y favorecer la colaboración tanto entre miembros del Grupo HM Hospitales como con otros de alto nivel que trabajan en instituciones nacionales e internacionales”. Además, por motivos sanitarios, biomédicos y sociales se plantea el impulso de nuevas líneas de investigación, “considero estratégico potenciar áreas como las resistencias bacterianas, las enfermedades inflamatorias y autoinmunes, las infecciones víricas o el envejecimiento”.

Para el nuevo presidente, “la divulgación científica y la educación sanitaria son aspectos altamente considerados de acercamiento y obra social que la FiHM debe intensificar con objeto de aumentar la visibilidad y el prestigio del Grupo como referente de la sanidad privada española”. Al peso de los reconocimientos científicos nacionales e internacionales que ha recibido el Dr. Alberto Muñoz, se une el desempeño personal en una vida dedicada a la investigación, que ha permitido avanzar profundamente en el ámbito del beneficio de la salud.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.