En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IBEX 35: MIÉRCOLES 18 DE ENERO 

El Ibex asalta de nuevo los 8.900 puntos

EN UNA JORNADA CARGADA DE DATOS MACROECONÓMICOS 

Los mercados se limitan a consolidar lo ganado en las últimas semanas, a la espera de una batería de datos macro

Las Bolsas europeas estrenan la jornada de este miércoles recuperando leves alzas que le lleven a superar los 8.900 puntos en los primeros minutos. Así, el selectivo se lanza de nuevo a por los ascensos y cotiza 8.912 puntos. En concreto, Dentro del índice, Grifols, Amadeus e IAG son los más alcistas mientras que la banca ocupa los peores puestos del selectivo. Concretamente, Bankinter y Sabadell, que ceden más del 1% cada uno.

Una remontada que afronta hoy varias reválidas en forma de datos macro y resultados empresariales. entre los que destaca la presentación en la Eurozona del dato final de la inflación en diciembre. Este, en su lectura preliminar mostró una moderación de 0,9% hasta un 9,2% anual, explicado principalmente por una mayor relajación del coste de la energía. No obstante, la inflación subyacente continúa su tendencia al alza. Mientras tanto, en EE UU, se darán a conocer las ventas minoristas adelantadas.

Ahora bien, en los intereses de la deuda se han producido hoy descensos generalizados que conllevan nuevos síntomas de debilidad del dólar. Así, el euro repite un día más en los 1,08 dólares. Mientras que, por su parte, el petróleo mantiene una leve senda alcista. El barril de Brent, de referencia en Europa, roza los 87 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, alcanza los 81 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.