Enric Hernández, quien fuera director de Informativos de RTVE durante la etapa de Rosa María Mateo, ha demandado al ente público por despido improcedente. Según ha adelantado ECD, en la demanda se revela que RTVE no cumplió un acuerdo mediante el que Hernández renunciaba a su indemnización por cese como jefe de Información y Actualidad a cambio lde que la corporación le nombrara director de Contenidos digitales.
Cabe recordar que el actual adjunto al presidente de Prisa, formó parte de la dirección de TVE entre 2019 y 2021. Fue con la llegada de José Manuel Pérez Tornero a la presidencia de la corporación cuando se abrió la caja de los truenos.
Enric Hernández arrastraba varias polémicas anteriores. Esto, sumado al descontento de los trabajadores de la cadena pública con su labor, llevó a Pérez Tornero a cerrar su área. A partir de entonces, sus funciones fueron asumidas por Esteve Crespo, quien ocupó este cargo durante menos de un año.
Según relata ECD, el origen de esta demanda se remonta al momento en el que Pérez Tornero pasó de nombrar a Hernández director de noticias a director de Contenidos digitales. Un puesto que, a ojos de Hernández, devaluaba su relevancia en la dirección de RTVE, pues a pesar de que seguía formando parte de la cúpula del ente público, este dejó de pertenecer a la “alta dirección”.
¿En qué se sustenta la demanda?
Esta reubicación, que tuvo lugar durante el primer trimestre de 2021, trajo consigo un cese de mutuo acuerdo. De esta forma, Hernández renunció a la indemnización por el cese directivo, pues acababa de ser nombrado director de Contenidos digitales. Sin embargo, meses más tarde Hernández también fue cesado de ese puesto, que pasó a ocupar Estefanía de Antonio.
En este sentido, Hernández basa su demanda en las actas de los Consejos de Administración donde se reflejan su cese, pues considera que estos documentos demostrarán que le adjudicaron un puesto que todavía no se había creado. En marzo se decidirá finalmente si hubo un caso de despido improcedente en la vista del caso, donde Pérez Tornero acudirá como testigo, y RTVE, como acusada.
Seguiremos Informando…