En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

IBEX 35: JUEVES 19 DE ENERO 

El Ibex no consigue acercarse a los 9.000 puntos

CON LOS RESULTADOS DE BANKINTER COMO TELÓN DE FONDO 

Los primeros resultados de la temporada entre los principales integrantes del Ibex cortan la tendencia alcista del índice selectivo español

Las Bolsas europeas da pie a esta nueva jornada sembradas de incertidumbre y se enfrentan, tras varias sesiones, a una nueva estela bajista. El Ibex 35 pierde un 0,5% y cotiza por debajo de los 8.900 puntos, alejándose de los 9.000 puntos a los que se acercó durante la jornada de ayer. Además, Wall Street anima a los descensos tras cerrar ayer en rojo por el miedo a la recesión

En España, como bien se anunció en la sesión de ayer, hoy ha comenzado oficialmente la temporada de presentación de resultados con las cuentas de Bankinter. La entidad financiera gana 560 millones en 2022 y cumple con un año de antelación su objetivo de beneficios. Sin embargo, hoy es precisamente, el banco más bajista del selectivo con descensos de más del 2%. Además, entre los peores le acompañan ArcelorMittal, Sabadell y Santander. Solaria, Ferrovial y Meliá son de los pocos que consiguen cotizar en positivo.

Hoy en cambio, tras inaugurarse la nueva temporada de resultados, la jornada pinta más tranquila, tan solo se publicarán las actas de la reunión del Banco Central Europeo del mes pasado y, tendrá lugar la comparecencia de Christine Lagarde en el Foro Económico Mundial de Davos. Dentro del selectivo, el sector bancario, recibe los ajustes a la baja de RBC sobre Santander y BBVA.

Por su parte, siguiendo con la estela bajista, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo sufre nuevas caídas. El barril de Brent, de referencia en Europa, cae un 0,75%, hasta los 8,436 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.